Andy Ruiz Vs Anthony Joshua II.. La Revancha o cómo el Boxeo mira al petrodolar

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Como si fuera un guiño a las mejores campañas de promoción en los tiempos de Don King, el Show de los pesos pesados se traslada a Arabia Saudita este sábado 7 de diciembre con toda la pompa y publicidad posible. Diriyah acoge la mediática revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua que tan bien ha sabido colocar, a nivel mediático, Matchroom Boxing bajo el nombre de ‘Clash on the Dunes’…

Puede extrañar el escenario pero el dinero manda. Tan sólo faltaba el anzuelo para despertar cierto interés en llevar a cabo un combate atractivo en uno de los países líderes en la producción de petróleo, y de eso ya se encargó Andy Ruiz al noquear y echar por tierra todo los planes de futuro más inmediato del británico en el legendario Madison Square Garden. Ese mismo día de junio toda la maquinaria para una revancha millonaria empezó a planearse con roles bien diferenciados, pero que conectaban a la audiencia latina con la creciente demanda del público británico. El ídolo caído frente al joven latino, identificado como el ‘Rocky mexicano’ por el propio Stallone.
Teñíamos revancha aunque, ahora, con la posibilidad de aumentar adeptos televisivos por el horario junto con nuevos y posibles mecenas en aquellos países con riqueza petrolífera…

Es el mismo combate que gustó, pero ahora el campeón es el mexicano defiendo los tres campeonatos mundiales (WBA, IBF y WBO) ante un Joshua aspirante. Ahora la duda está en saber sí el británico habrá recuperado la fortaleza mental de antes, sí será capaz de entrar a por todas en la guardia del rival cuando la ocasión lo merezca o de sí, por el contrario, le ha cogido respeto a un adversario cuyo `instinto killer´ está fuera de dudas.

Pero lejos de plantear y albergar dudas sobre su persona, a Joshua se le ve muy confiado: “Si Dios quiere, el nocaut va a llegar. Lo siento en mi corazón y creo en mí, que voy a salir victorioso… Esta es una pelea muy importante, y como les he dicho, esto no llega a los 12 rounds”.

Delante le espera un Andy Ruiz que podrá no tener abdominales de lavadero pero que cayó, se levantó, sufrió y jugó sus bazas la primera vez…mentalmente estuvo épico e impecable, y ahí parece seguir residiendo su principal fuerte. Además ahora se le ve más preparado y delgado pero plantea la duda de si ello puede afectar a su pegada o mermar la capacidad de encaje.

El duelo promete ser atractivo y con final de nocaut, y ocurra lo que ocurra, parece tener una tercera parte…pedimos que haya entrega y ganas. Queremos volver al resurgir de la categoría, esperamos que echen una mano y no les pese la presión. Eddie Hearn «no da puntada sin hilo», el futbol ha podido ser la inspiración y todo apunta a que ‘Clash on the Dunes’ debe ser un experimento que abrirá una nueva vía de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *