Ángel Moreno: «Lagana viene a Madrid a perder»

AEBOX/Alberto.L.G/ Hoy charlamos con un boxeador que tiene un corto recorrido pero en una ascensión meteórica. Dejó el cetro de Campeón de España del peso gallo para bajar al mosca donde se está consolidando.

Hablamos de un hombre que desarrolla un boxeo mas propio de un cubano que de un púgil europeo, porque Ángel Moreno es sinónimo de  excelencia con su boxeo de espectáculo puro y duro.

-¿Qué ha sido para ti que viniera a buscarte MARAVILLABOX, para incluirte en su plantel al lado de los más grandes?

«Para mi formar parte de Maravillabox ha significado que se estaban haciendo las cosas bien por parte de mi equipo y mía, ya que el mejor equipo viniera a buscarme , para mi ha sido un logro personal».

-Mucha gente vio a un Ángel Moreno en Futuros Campeones y otro mas fuerte con mas hambre y mas rápido. ¿Qué ha cambiado después de ese combate que te enfrentó a Kelvin de las Nieves?

«Fue un punto de inflexión para mi».  «Llevo relativamente poco en esto del boxeo, tan solo cuatro años y me enfrenté a un gran boxeador como Kelvin con tan solo un año y medio de experiencia, estaba en evolución y sigo evolucionando». «Mis primeras peleas en amateur fueron en el ligero después de dos meses en el mundillo y ya después viendo y evolucionando fuimos bajando de peso hasta consolidarnos en el peso Mosca».

Se te ve intratable con esas esquivas, esos movimientos y ese golpe al cuerpo que cuando tu rival te busca ya has salido golpeándole arriba ¿Qué trabajo específico haces para eso? ¿Cuál es el secreto?

(risas) «Trabajamos la distancia golpeamos, salimos y antes de salir golpeamos de nuevo porque si no son golpes que pierdes y que hacen que el rival esté atento, pero Tinin es un fenómeno para eso»(risas).

Tu guardia con las manos abajo quiere decir que tienes mucha confianza en ti mismo y esa confianza se convierte en victorias. Supongo que no la vas ha cambiar.

«No, es un estilo que hemos adquirido y personalizado,con este estilo somos capaces de quitarnos mas golpes con las manos abajo que con una guardia convencional y con movimientos muy rápidos de piernas».

COMO DECIMOS EN EL BRONX : “ Es quitarle el cebo al rival cuando va a golpear”

Sueles gustar mucho al espectador pero no solo por tu boxeo sino porque cuando encaras la subida al cuadrilátero lo haces haciendo un espectáculo. Quedó latente en Torrejón ¿Cómo se te ocurren esas cosas?

«Eso es algo que tengo en mi cabeza constantemente, para mí es un momento que tienes que disfrutar antes de salir ha darlo todo». (risas) «Se lo propuse a mi amigo Chimi y a mi hermano Brandon y ellos se pusieron manos a la obra para que yo hiciera mi entrada marcando estilo. Para llenar los pabellones hay que dar espectáculo».

-Tu próximo compromiso es contra Giuseppe Lagana, que un boxeador experimentado con seis títulos de la unión europea a sus espaldas, y hace unas semanas peleo en Madrid y perdió. ¿Viene otra vez a Madrid a perder?

 «Eso espero yo voy a ganar pero no de cualquier manera sino holgadamente para que no haya duda. Mi objetivo es que en breve se me posicione para hacer algo grande».»Quiero ganar a Lagana antes del límite».

-¿Qué guerra le pensáis plantear?

«No tenemos nada pensado, pero creo que con mi boxeo le podemos ganar, y si Lagana da un paso al frente nosotros daremos otro y ganare».

-¿Cómo ves el boxeo en España en estos momentos?

Puf!! «Está subiendo cada vez mas y llegara el dia que explosione, en algún momento saldrá un fenómeno como Fernando Alonso en la Formula 1, y nos den paso aquellos que ahora no nos lo dan como son las televisiones. Y ese ejemplo que he puesto ojala sea yo». «Lo de Roche vs Santos, marco un precedente es lo que hacen fuera, puro espectáculo y eso lo tendríamos que hacer los boxeadores a diario,lo vemos en la televisión a diario que a los que televisan son los que la lian».

-¿Qué significa Tinín para ti?

«Lo es todo, ni yo sin él ni el sin mí». «Somos la pareja perfecta y si no está él no estoy yo».

Dime una virtud y un defecto.

«Cabezón para ser constante y sacar todo el trabajo que me propongo».

(risas) «También cabezón como fallo». (risas).

-¿Qué le pides a este 2015?

«Le pido una oportunidad internacional, un título ya sea unión europea,un titulo de Europa o un mundial». «Me da igual con quien enfrentarme».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *