AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Javier Alonso/ — Antonio “El Chato” Benítez comienza una nueva andadura profesional como entrenador. El que fuera campeón de España del superwelter está motivado y con muchas ganas de formar a jóvenes que quieran descubrir el boxeo o consolidarse. Desde principios de mes desarrolla esta nueva labor en el Centro Deportivo Olimpia.
Hoy hemos querido hablar con él de su nuevas sensaciones y de sus próximas metas. También hemos tocado temas delicados pero Antonio, como buen fajador, nos habla sin problemas ni tapujos. Afronta una nueva etapa con la misma ilusión y sabiendo que cada ciclo alimenta la vida y la llena. Antonio destila sencillez y energías renovadas.

Antonio, gracias por estar con AEBOX para charlar de tu nueva faceta en la que has debutado, si mal no creo, este mes ¿Cómo asumes este nuevo reto profesional? “Nunca antes había dado clases de boxeo pero he ayudado a los compañeros y he enseñado a los nuevos, y en ese sentido siempre me ha gustado enseñar lo que he aprendido y comentarlo con los demás”.

Voy a ser directo porque hay confianza y sin ánimo de morbo ¿Has soñado con volver a boxear? “No te voy a negar que mi ilusión era volver a boxear, aquello pasó porque tenía que pasar. Nunca había caído a la lona. Desde que soy casi un niño he hecho sparring y era parte de mi vida, y el no hacerlo duele. Y ahora seguiremos ligados a este deporte pero enseñando lo que hemos aprendido. Si es verdad como en ese tema, el sparring, no se puede… pues no pasa nada. No sé si podré en un año o dos ¿Morbo? Ninguno, es la realidad y la vivo tal cual. Yo con poder hacer sparring estaría contento y sé que cuando pueda hacerlo me picaría el tema de volver a boxear. Pero ahora toca cambiar y seguir en nuestro deporte, y si no puede uno pues por lo menos para enseñar…sin olvidar nunca mi entrenamiento para sentirme bien, eso ira conmigo el resto de mi vida”.

El boxeo te ha dado muchos amigos y gente que te aprecia: “Pues sí, muchos aficionados que me apoyaron y la gente que me ha ayudado.No me olvido de mi familia y mi mujer, ni tampoco de mi equipo y mis compañeros, del que fuera mi entrenador Txutxi y de los espectaculares Pedro y Puñito. Me acuerdo de Rafa Lozano y de Sedano, también. Pues… de muchos”.

¿Cuál es ahora tu meta en esta nueva etapa? “Mi sueño es que los chavales sepan que haciendo deporte la vida se siente mejor, uno va y da todo lo máximo. Lo primero inculcarles que con deporte la vida se vive mejor y si alguno de los chavales quiere boxear y hacemos un trabajo largo pues si sería un sueño que boxease. Quiero inculcarle a los chavales subir, darlo todo y me encantaría sacar campeones la verdad, no te voy a mentir. Quiero inculcarles a los chavales mi amor por el boxeo”.

¿Cómo ves ahora el boxeo? “El boxeo está en ascenso y eso se nota, esto de las redes ha venido muy bien porque hay poca tv …hay un poco de televisión y con las redes se conoce nuestro deporte. Nada más que poder ver en Marbella una velada con seis o siete combates… eso era casi imposible en Andalucía hace seis o siete años con una velada profesional”.

¿Quién te gusta ver boxear? “Me gusta barrer para casa, me gusta Jon Miguez de mi equipo, y de Málaga me encanta Samuel Molina por su forma ser y por como boxea. Me gustan por su boxeo y su personalidad, trabajan mucho y lo dan todo. Y no me puedo olvidar de Baldo Mira, quien tiene muchísima calidad”.

Detalle bonito de Kerman en la pasada velada de Marbella que siempre te tiene presente, ¿Qué opinas del “Revolver” y de su actual año? : “ De Kerman queda poco que decir, cada vez da más y cada vez que lo vez lo veo que boxea mejor. Después del combate de Del Ro dio un salto muy grande .Después con Skette lo fulminó…estamos hablando de un boxeador top al que hizo chico, lo boxeó y le ganó por todos lados”

Antonio gracias por tu tiempo y nos vemos en la próxima velada que hay por Málaga: “Eso espero, gracias a vosotros por apoya al boxeo andaluz, un abrazo” .

VER VÍDEO

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox