AEBOX/Gonzalo Campos/ — Lo que era un secreto a voces se confirma. Antonio “El Chato” Benitez anunciaba en su cuenta de Facebook esta misma tarde su retirada del boxeo profesional como consecuencia de las secuelas que ha dejado en él su ultima pelea por el campeonato de España frente a Javi García Roche.

Con un “Sí, me retiro”, daba comienzo un emocionante mensaje de un hombre que deja la practica del boxeo profesional tras once combates en los que ha conseguido coronarse como el unico campeón de España de boxeo, marbellí en la historia.

“Si, me retiro. Son muchos los que me preguntan si volveré a Boxear, no puedo la lesión no me permite volver a recibir golpes en la cabeza. Podría estar llorando por los rincones pero no !’Está vida me enseñó a solo mirar hacia delante, pero antes tengo que dar las gracias a mi deporte el Boxeo que me dio muchísimo’ mucho más de lo que me quito, después de 40 combates como amateur y 11 como profesional donde solo pise la lona en mi último combate y mi último asalto, solo puedo agradecerle cosas. También tengo que dar las gracias a las muchas personas que me ayudaron, mis 3 niños y mi Mujer que son los que más sufrieron dietas los golpes etc… ,a Oscar.S.J, mi motivación y mi inspiración, mis entrenadores, promotora MGZ, a los Colegas Íntimos, amigos, a los aficionados, a todos Gracias, si pusiera nombres propio no cabrían. Seguiré ligado a mi deporte de una forma u otra.

Desde Aebox, haremos presión para que el Ayuntamiento de Marbella cree una escuela de boxeo dirigida por Antonio, y ya podemos adelantar que el alcalde Pepe Bernal es receptivo a esta idea, como me hizo saber la pasada semana en una reunión informal donde mostró su entusiasmo debido a la gran afición al boxeo del regidor marbelli y a su compromiso con la situación del deportista.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox