ANTONIO “EL CHATO” BENÍTEZ: “Si me dicen que hay ir al Campeonato de España…yo iría del tirón.”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Trabajador, humilde y serio, forjador de hierro por la mañana y boxeador por la noche. El es Antonio «El Chato» benitez, un autentico autodidacta del boxeo. Aprendió este noble arte gracias a la pelicula Rocky, se enganchó gracias a las peripecias de Sivester Stallone, pero lejos de quedarse solo en una pasión efimera ha decidido y decidió convertirse en estrella del ring. Sus ultimos combates, ante Herminio y ante Isco Duran, le han convertido en un serio aspirante a ser estrella en la categoria del peso medio. Es humilde, no le gusta hacer vaticinios pero asegura que su trabajo y su constancia le llevaran a hacer el titulo de España. Hoy estamos con Antonio «El Chato Benitez, una de las estrellas del cartel del próximo dia uno en Benalmadena.

¿Cómo te encuentras? “Bien, bien…me pillas trabajando en los Hierros pero tengo unos minutos para vosotros…”

¿Oye en casa del Herrero, cuchillo de…? “Jajajaja, pues sí pero mi padre desde que yo era pequeño tenia un saco de boxeo en casa y yo hacía mis pinitos…yo empecé como muchos chicos enganchándome con la película “Rocky” y comencé con el Kick Boxing porque no había boxeo en mi ciudad. La verdad que no me gustaba mucho lo de las patadas pero estuve unos años, y después al llegar un profesor ruso a Marbella pues me apunté. El que es ahora mi entrenador, Pedro, y yo nos apuntamos. Pedro se quedó con todo lo que enseñaba y me iba transmitiendo lo que aprendía. Algunos de mis compañeros se iban apuntando y después de siete meses debuté boxeando. Ahora Pedro y Jose “Puño” Torrisco me ayudan y entrenan. ”

Estuviste una época con Sedano. ¿Cómo fue? “A Sedano le tengo que agradecer muchas cosas y se ha portado muy bien conmigo desinteresadamente lo que pasa es que la distancia era un problema. Tenia que perder mucho tiempo desplazándome a Málaga capital, además de mi trabajo y la familia. “

¿Cómo piensas que ha cambiado tu boxeo? “Pues ha cambiado en el sentido de que de amateur yo salía a lanzar golpes solamente y ahora ha mejorado mi defensa. Ahora yo creo que disfruto encima de un ring y voy tranquilo, el día que salgo al ring pues salgo a disfrutar.”

¿Qué te falta para mejorar? «Bueno no me quejo…estoy contento y tengo trabajo y familia, pero mi lo ideal seria poder dejar de trabajar para boxear pero ya sabes lo que se gana pero tengo jornada hasta las dos y soy feliz. “

Antonio, ¿Cuál ha sido tu combate mas difícil? “Recuerdo un combate contra Damian Guinea porque fue muy cerrado y difícil, ese chico boxea de P.M. No digo que yo ganase pero creo que perdí por muy poco. “

Al final no has podido boxear con Clavero por temas de peso, una lastima: “Es una lastima porque hubiera estado muy animado y que haya continuidad en el bueno. Lo marcamos a un límite pero no ha habido acuerdo. Aunque te diré que no soy de escoger rivales, yo boxeo con lo que me traen pero si me gustaría ante Clavero».

¿Qué me dice de Euclides Espitia? (Su rival del sábado 1 de agosto)

“Euclides es un rival que ha boxeado con lo mejor del país y con boxeadores de élite, su número de derrotas no significa nada pues es un boxeador difícil, y su curriculum no es real…es mejor boxeador y complicado.“

¿Te gustaría hacer el título de España? “Si me llaman yo voy. Esta claro que me gustaría hacer más combates pero si me dicen que hay ir al Campeonato de España…yo iría del tirón.”

Seria un sorpresón de los bueno: “Bueno yo creo en mi y no en las sorpresas…”

¿Qué boxeadores te gustan?

“Boxeadores como Kerman Lejarraga o el “Machito” Gago, que son buenos compis y guerreros. Me gustan también Ferino y Chocolatito, y a nivel internacional Andre Ward y Juan Manuel Márquez. “

¿Qué le dices a la gente que va a ir a veros a Holiday World?

“Pues que vamos a poner espectáculo y la gente sabe donde lo hay…”