ANTONIO MARGARITO: POLÉMICA VICTORIA Y RETO A COTTO

AEBOX REDACCIÓN/ – Antonio Margarito venció en su vuelta a los cuadriláteros ante Carson Jones en combate celebrado en Chihuahua, concretamente en el Gimnasio ManueL Bernarso. El que fuera, y lo sigue siendo, uno de los boxeadores más taquilleros del público latino gano en siete asaltos por decisión técnica.

Sin embargo, al analizar detalladamente el combate se vio como Margarito sufrió más de lo normal para alcanzar el triunfo, mostrando mucho cansancio en algunas fases y luciendo sin su mejor forma. Otra cosa es la capacidad de absorber castigo.

“El Tornado de Tijuana” sufrió un corte tras un cabezazo en el segundo asalto y sufrió mucho castigo en los asaltos quinto y sexto con un Jones muy codicioso.

En el séptimo asalto Margarito estuvo muy fatigado en la última fase del mismo y con las cuerdas como aliadas ante el ataque de Carson. Durante el descanso el árbitro va a la esquina y levanta las manos en señal de “Stop” como si el mexicano hubiera declinado salir y por tanto parada por K.O.Técnico a favor de Carson Jones.

La esquina del estadounidense estalla en alegría pero todo fue un espejismo, ya que el “mandamás” había parado por decisión técnica para sumar las cartulinas. La excusa-argumento fue un cabezazo accidental de Jones.

Nada clara una decisión que parecía un nocaut técnico en contra de Margarito y que se tornó en parada por consejo médico al árbitro. El médico dice que no puede continuar y se van a las puntuaciones debido al cabezazo accidental.

Al final la victoria fue para el de Tijuana al ganar 67-65 en dos jueces mientras el tercero le dio 68-64.
Tras el combate Margarito expresó a su deseo de enfrentarse a Cotto en un tercer combate.