Antonio Margarito y Jorge Paez Jr. se enfrentarán en México en el mes de marzo

Izquierdazo.com

1. Antonio Margarito vuelve al ring

El 5 de marzo en la Arena Ciudad de México veremos a Antonio Margarito subir a un ring luego de un poco más de cuatro años de no hacerlo. El ‘Tornado de Tijuana’ se medirá a Jorge Paez Jr., ‘El Maromerito’, en lo que será su pelea de regreso, así lo confirmaron Bob Arum y la empresa Zanfer a los medios durante el día de ayer.

2. ¿En qué peso?

El peso para dicho combate no ha sido anunciado de manera oficial. Margarito, como es sabido, hizo toda su carrera dentro de las divisiones welter. Con ‘el Maromerito’ es un poco menos sencillo saberlo, pues aunque mide 1.70 cm, es decir menos de diez centímetros que el tijuannse, ha llegado a pesar en sus combates desde 130-135 libras, hasta más de 160. No obstante, la mayoría de ellos los ha hecho también dentro de los pesos welter.

3. Un rival diez años más joven

Margarito también estará enfrentando a un oponente diez años menor que él, pues ‘Tony’ cumple 38 años el próximo 18 de marzo. Desde el año pasado había declarado «sentir una cosquillita por regresar al encordado, y alegó que no se debía a la urgencia de ganar dinero» y ahora lo hará midiéndose a Jorge Paez Jr., quien a sus 28 años tiene un record de 39 victorias, 7 derrotas, 2 empates, y 23 nocauts a favor. Ha ganado en el pasado cinturones como el plata del CMB y el de la FecarBox. Perdió contra José Benavidez en mayo del 2015 disputando el título mundial superligero de la AMB.

4. Lesión ha quedado en el pasado, según examen médico

Su regreso se vio condicionado por la lesión que sufrió en el ojo derecho en noviembre del 2010 en derrota con Pacquiao y que después se agravó cuando peleó con Miguel Cotto por segunda ocasión en el 2012. El ojo de Antonio Margarito requirió una cirugía pero se ha reportado por su equipo y el doctor Crandall, médco que lo atendió y se encargó de enviar una carta a Bob Arum notificándole que el peleador tenía luz verde y ningún inconveniente para subir otra vez al ring. La pelea sería transimitida en México a través de Box Azteca en evento co-promovido por Top Rank y Zanfer Promotions, según declaró un manager de Antonio Margarito, Sergio Díaz.

5. Irán poco a poco

«Vamos ir pelea por pelea. Incluso Antonio quiere tomarlo así», le dijo Sergio Díaz al reportero Steve Kim en una nota publicada el miércoles en el portal Boxing Scene. «Así que vamos a pelear en marzo y dependiendo de cómo se sienta él, pensaremos en una segunda pelea.»

Al respecto, Bob Arum prácticamente utilizó casi las mismas palabras que Sergio Díaz cuando respondió sobre los planes de Margarito en su inminente regreso al boxeo.

«Vamos a ver como le va contra Paez antes de hacer un gran esfuerzo para conseguirle una licencia en Estados Unidos», declaró el fundador de Top Rank ayer en entrevista con ESPN. «Paez es una buena prueba para un tipo que ha estado fuera de acción tanto tiempo como Margarito.»

FullSizeRender (60)