Antonio Martín Galán vuelve a poner voz a España en la EBU

AEBOX/Gonzalo campos/ — Mucho se ha hablado estas ultimas semanas sobre los asuntos a tratar en la asamblea general de EBU, celebrada en Bruselas este fin de semana y donde nuestro presidente Antonio Martín Galán, acudía en representación de la Federación española y como miembro de pleno derecho de la junta directiva, ya que no podemos olvidar que España es miembro fundador de EBU.

Esta semana esconderán la cabeza los iluminados que predecían una expulsión de España en esta asamblea del máximo organismo europeo, pero no, no ha habido «buena noticia» y a España no solo no la expulsan de EBU, sino que Antonio Martín Galán se hace oír y consigue que a Rubén Nieto le concedan una defensa voluntaria si los ingleses no organizan el campeonato antes de final de Julio.

Antonio Martín Galán, pese a lo que algunos medios escriban, no ha dejado en ningún momento de mantener contacto con EBU, en estos últimos tiempos. El presidente ha estado en permanente contacto con la secretaria general Enza Giacoponi, y con toda la cúpula directiva con los que Martín ha compartido muchos años de trabajo conjunto en tiempos en que Rubén Martinez presidia EBU, y el actual presidente era su hombre de confianza.

Tras proponer a Bartolome Torralba como representante español en EBU, Martín Galán recibió del organismo europeo un descontento con el perfil de Torralba por su pasado en la WBA. Al saberse no bien recibido, Bartolome liberó de su compromiso al presidente, y Martín Galán ha escenificado su vuelta EBU, en la Asamblea General del organismo garante del boxeo europeo, donde el presidente ha asumido de nuevo las responsabilidades del cargo y será la voz del boxeo español, encomienda que ya ha ostentado en diferentes ocasiones en el pasado.

España no es un miembro mas de EBU; nuestro país forma parte de las entrañas de EBU, porque fue uno de sus fundadores y porque hombres como Antonio Martín Galán o el fallecido presidente de EBU, Rubén Martinez, han surcado sus pasillos durante décadas y han ocupado esos despachos donde se han tomado gran parte de las decisiones importantes del boxeo mundial. No olvidemos que Rubén Martínez fue durante años vicepresidente del WBC, y mano derecha de José Sulaiman, padre del ahora presidente del WBC, que se permite maltratar a una federación y a unos dirigentes que su padre consideraba hermanos.

La asamblea trató diferentes temas entre los que se encontraba la admisión de Malta, País donde se celebrará la próxima asamblea del máximo organismo del boxeo europeo. La verdadera buena noticia es que nuestro país tiene una voz que vele por los derechos de nuestro boxeo.