AEBOX/Redacción/ — Nuestro invitado de hoy ha decidido que este 2018 es el año de empezar a llamar a las puertas del título de España y de Europa. No es pretencioso pero sí que ambiciona a gobernar en la categoría supergallo en nuestro país, y eso implica medirse a los mejores. Primero fue el título Mediterráneo del Consejo, que obtuvo ante Larrinaga, y ahora sueña con el cinturón nacional, pero lejos de rastrear enemigos fáciles se ha buscado un adversario complicado para su regreso en abril.

Se medirá a Dato Nanava (8V-7D, 3KO), un acorazado georgiano que le plantó cara a Senior Micha el verano pasado y frente al que hay que estar preparado. Es mal cliente, como dirían los eruditos pero eso no le preocupa.
Hoy hablamos con el valenciano Aritz “Chulito” Pardal (11V-2D-1N, 9KO), quien regresa a los cuadriláteros el próximo 7 de Abril en Picanya, Valencia.

Aritz, muy buenas… no charlábamos desde que te hiciste con el cinto Mediterráneo, ¿Cómo estas de cara a tu próxima cita? “Bueno pues llego al combate al 100 %. No peleo desde el 15 de diciembre en Bilbao, cuando gane el título WBC Mediterráneo, pero no he parado ni mucho menos… En enero me puse el mono de trabajo para estar listo para lo que venga”.

Tu rival, Nanava es complicado y valiente, ¿Lo conoces? “El rival es un chico muy duro que vendrá a ganarme. Lo poco que he visto de él es que es un chico que se lo deja todo en el ring con bastante agresividad”
¿Estás en un momento en el que sólo se puede ir hacia delante? “Bueno creo que estoy a un nivel para enfrentarme a cualquiera, puedo ganar o perder, pero entrenado estoy para dar la talla con cualquiera. Después de ganar el cinturón contra Ibon, al que aprovecho para saludad desde aquí y felicitarle por su última victoria, tienes la responsabilidad de demostrar porqué eres el campeón”.

¿Y el título de España? ¿Para cuándo? “Me encantaría que me dieran la oportunidad de hacer el título de España. Y si claro que me veo peleando contra Ardy Rodríguez, y con mucha ganas opciones de ganar”.

Viene de perder por el título de España, pero otro combate más que interesante sería contra “Latigo” Pérez, ¿Qué opinas? “Estoy seguro que contra Latigo sería un peleón, es un gran boxeador. Pero tengo entendido que baja de peso. Ojala gane ese cinturón de la Unión Europea”.

En los últimos meses está habiendo movimiento en las categorías “pequeñas”, imagino que querrás entrar en todos los grandes combates posibles: “En el peso supergallo decir que me tengan muy en cuenta porque tengo hambre de gloria. Quiero ser campeón de España, Campeón de la Unión Europea y Campeón de Europa”.

Bueno “Chulito”, gracias por atendernos a pesar de los horarios laborales: “Un saludo a Aebox, muchas gracias por la entrevista y estamos en contacto porque queda “Chulito” para rato. Y antes de terminar quiero dar las gracias a MGZ Promotions, a mi hermano GP Boxing Promotions y a mis entrenadores y patrocinadores”.



Escrito por Aebox