AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Apenas queda una semana para que nuestro protagonista salte al ring en la primera gran oportunidad de su vida, su primer gran título.Sabe que de ganar se le abrirán las puertas para hacer grandes cosas en el 2018 y poder disputar el título de España o medirse a los mejores de la división gallo o supergallo otros gr hablamos de Aritz «Chulito» Pardal (10V-2D-1N) a una semana de su duelo ante Ibon Larrinag(9V-0d)) por el W.B.C. Mediterráneo.

¿Cómo llegas a esta combate? ¿Bien con el peso?
“Pues he hecho la mejor preparación de toda mi carrera ,he pedido un reducción del horario en mi trabajo para poder dedicarme como Dios manda a mi entrenamiento, nunca he dado el peso supergallo exacto, pero el peso lo daré sin problemas y al día siguiente estará súper fuerte”.

¿Ha tenido algo de especial tu preparación? “He enfocado mi entrenamiento en el fondo físico, he hecho tres entrenamientos diarios y me encuentro fortísimo para ganar el cinturón”.

¿Algún plan de ataque? “Tenemos plan a, b y hasta la zeta, sabemos que Ibon en vez de botas llevará patines y estamos preparados para hacer una guerra a diez asaltos”.

¿Te preocupa boxear en casa del rival? “Yo voy muy tranquilo y el que tiene la presión es él, pelea en su casa y delante de su público, puede perder el invicto y puede perder el cinturón… yo no estoy invicto y no soy campen de nada aún. Me hace especial hincapié boxear en Bilbao, primero por la afición que hay allí y segundo porque toda mi familia materna es vasca, es de Arrasate. Yo soy alambarri y como el también dijo media familia mía también levanta piedras por hobbie, pero yo no las levanto… yo las tengo en las manos y las notará el día 15”.

¿Qué supone este combate para ti? “Tengo claro que es la pelea más importante de mi carrera hasta el momento y sé que ganando se me abrirán puertas a cosas mayores, no voy a desperdiciar esta oportunidad”.

¿Por qué vas a ganar a Ibon? “Como ya he dicho voy a ganar porque no voy a dejar pasar esta oportunidad, soy mejor boxeador que el y lo demostraré el día 15”.

¿Algún mensaje para Larrinaga? “Decirle que le respeto y que le deseo lo mejor menos ese día lógicamente, yo soy el “Chulito” en el boxeo pero también Aritz, un chaval humilde y buena persona. Esto lo digo porque también me he ganado algún enemigo con mis declaraciones, y que Ibon sabe de qué va esto y lo entiende pero parece que algunos aficionado no. Decirle que como el pidió va a tener delante al mejor “Chulito”, que Ibon disfrute del cinturón el tiempo que le queda porque se le acaba el chollo”.

¿Cuál sería tu próximo objetivo? “Ahora mismo estoy centrado y enfocado solo para esta pelea, cuando gane el cinturón nos juntaremos el equipo y veremos cuál es el paso lo que hacemos”.

¿Cómo valoras este año? “En el 2017 he hecho seis peleas de las cuales he ganado cinco y cuatro de ellas por K.O.… pienso que no ha sido un mal año pero a partir del día 15 viene lo mejor”.

Aritz, gracias por estar con nosotros: «Un saludo enorme a Aebox, muchas gracias por la entrevista y os espero a todos en Bilbao…¡¡Espectáculo asegurado!!



Escrito por Aebox