Aritz «Chulito» : «Sólo tienen que decirme lugar y fecha para ir a recoger mi cinturón de la Unión Europea»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Tras el duro triunfo del fin de semana ante Nanava, el púgil valenciano Aritz “Chulito” Pardal recibió ayer la buena noticia de ser designado aspirante al título de la Unión Europea. Y por aquellas paradojas de nuestro boxeo, el flamante fichaje de MGZ ha visto premiado antes su esfuerzo fuera de nuestras fronteras que dentro.

Pero eso no desespera al pupilo de Sento quien, a buen seguro, no tendrá ningún reparo ni miedo el “coger” el tren que acaba de pasar por su puerta. Como su apodo indica, y utilizando símiles taurinos, se planta y cita al italiano desde los medios. Está ansioso de combatir cuándo y dónde sea con él. Hoy recogemos su alegría.

Bueno Aritz, vaya buena noticia para tu carrera. Otro empujón puede estar cerca, designado aspirante al título de la Unión Europea : “¡¡¡Estoy como un niño con juguete nuevo!!! jajajajaja. Es una satisfacción increíble ver que el trabajo duro está dando resultado”.

Se da la circunstancia que vas a hacer antes el título de la Unión que el nacional de tu peso: “Un poco raro hacer el título de la Unión Europea antes que el de España. Me hubiera gustado hacer las cosas por orden, primero el uno y después el dos, y haber ganado el título de España y después el de la Unión Europea, pero si me llega esta oportunidad, como comprenderás, no voy a dejarla escapar”.

¿Cuáles son los planes inmediatos? «Ahora mi promotora MGZ y la promotora italiana tendrán que llegar a un acuerdo o si no se celebrará una subasta el próximo 23 de abril. Sinceramente me da igual donde pelear, voy a ganarle sea donde sea».

¿Te preocuparía tener que combatir en casa del rival? ¿Qué sabes de tu rival, el italiano Luga Rigoldi? El campeón es un italiano zurdo, un chico muy bueno pero no invencible… tengo claro que puedo ganarle y así será el día que se haga el combate. ¡¡SOLO TIENEN QUE DECIRME LUGAR Y FECHA PARA IR A RECOGER MI CINTURON DE LA UNIÓN EUROPEA!!!

Gracias Aritz y felicidades: “Gracias a Aebox por las entrevistas y por estar pendiente de mi carrera”

FullSizeRender (60)