AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Agustín Alba/ — Anoche el combate de semifondo de Winter On Fire era un duelo entre dos jóvenes gallos llamados a deslumbrar en el panorama nacional: Ibón Larinaga (9V-0D) y Aritz “El Chulito” Pardal(10V-2D-1N)

En juego estaba el título Mediterráneo que defendía Larrinaga, pero terminó con victoria por K.O. en el segundo asalto para “El Chulito” Pardal tras parar el arbitro el combate.

El duelo empezó con Aritz intentando llevar el centro y metiendo manos fuertes pero con los dos aún metidos en el combate. Todo se desató cuando quedaban apenas diez segundos del primer asalto y cayó Larrinaga tras una serie muy fuerte del valenciano que terminaba su ataque con una izquierda-derecha fuerte ante un rival que doblaba la rodilla. Se levantó mal pero ya había concluido el primer asalto y la campana le debía traer aires frescos.

Empezó el segundo asalto e Ibon daba la sensación de estar aún sentido, aunque en vez de agarrarse parecía querer batirse en la corta pero el “Chulito” se dio cuenta y apretó . Desencadenó una serie con ganchos que pillaron de refilón a Larrinaga pero también impactaron de pleno y lo derribaron de nuevo, levantándose en malas condiciones y decretando el arbitro el final del combate.

La esquina de Ibon protestó la decisión al pensar que hubiera merecido prolongar su presencia pero la verdad es que pensamos que fue correcta.

Al finalizar, Aritz “El Chulito” agradeció la oportunidad que le habían dado por este título y afirmo estar dispuesto a dar la revancha a Larrinaga.

Ahora a Aritz Pardal se le abren nuevas puertas y oportunidades, demostrando que tiene pegada y que poco a pco puede ascender en Europa.

Otros combates de Winter On fire

En el resto de combates de la noche, destacamos la victoria de Jon Miguez tras visitar la lona en el tercero. El prospecto de MGZ recibió un crochet de izquierda que le pilló mal posicionado, se levantó y continuo con su trabajo.
La caida definitiva de su rival vendría en el cuarto, después de esquivar Miguez un golpe de su rival Fernando “El Toro” Gandarias. Se levanto en mal estado y el arbitro paró el combate por K.O.

Antes Haritz Lopez De La Cae perdió por abandono ante Dani Gómez en el tercer asalto.

Diego Valtierra perdió a los puntos a Adrián Rodríguez, por decisión dividida.
Brian Peláez tambien perdió a los puntos ante Saúl Luna.

Por su parte, Violeta González levanto al respetable con su victoria ante la madrileña Paloma Ramos, quien fue derribada en el primer asalto. Se levantó y mostró Ramos mucha casta para continuar con el combate pero finalmente perdió por K.O. técnico en el quinto.

En resumen una buena velada, con uno 1300 espectadores aproximadamente. Una entrada floja si la comparamos con otras noches en el Frontón Bizkaia.



Escrito por Aebox