Aritz`El Chulito´: “No quiero quedar de listillo pero sabíamos que íbamos a ganar por KO”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía Pedro Luis Ajuriaguerra/ — Tras la “resaca” por la victoria ante Ibon Larrinaga, Aritz Pardal no pierde el norte y sigue con los pies en el suelo. Mostró alegría pero también reposo y respeto ante su rival dándole la oportunidad de una revancha cuando quisiera. Ahora se le abren puertas a nuevas metas, sin olvidarnos de la posibilidad de retar a otros “gallos” de panorama nacional con su nuevo título de por medio. La vida de Aritz sube de exigencia boxística pero como otros muchos púgiles españoles debe seguir compatibilizándola con su vida de padre y de esforzado trabajador.

Tras el triunfo, queremos saber sus impresiones de manera breve. Y después del seguimiento que hemos hecho en Aebox de la velada Winter On Fire lo normal era cerrar el círculo y hablar con él.

¿Cómo viste el combate? “La pelea fue más rápida de lo que pensamos yo y mi equipo, y no quiero quedar de listillo y mas chulito de lo normal pero sabíamos que íbamos a ganar por KO Igual no tan rápido más bien pensábamos entre el cuarto y el sexto depende de cómo boxear a Ibon. Y a nuestro parecer se suicido el sólo yendo a la guerra.

¿Habrá revancha? ¿Te importaría darle la revancha a Ibon? “Para nada me importaría darle un revancha, al revés. Es más, cuando terminó se lo ofrecí allí mismo cuando acabamos la pelea…cogí el micro y le dije que igual que me dio la oportunidad yo se la daría sin ningún problema. Si él quisiera recuperar el cinturón… la gente puede pensar que fue una mano en frio y el tiene derecho a una revancha si quiere claro”.

¿Y ahora qué? “Ahora no quiero pensar en eso, he entrenado mucho para esta pelea y me apetece desconectar un poco y disfrutar de la familia…de quien he estado un poco alejado. Quiero disfrutar de la familia y de las navidades, y enero vuelvo a para defender el cinturón o lo que venga. Seguro que mi entrenador estará trabajando para hacer cosas buenas en el 2018”.
Gracias por estar con nosotros y que pases buenas fiestas con los tuyos: «Gracias a vosotros y a descansar».