AEBOX/Alberto Lazo/ — Lleva el boxeo en la sangre, ha mamado del noble arte casi desde que estaba en el pensamiento de sus padres. Arsen “El Bombardero Ruso» Garib se estrena este Sábado en la capital andaluza en lo que será su debut en el Boxeo de pago. A sus 22 años este ruso afincado en Sevilla se dispone a dar un paso de gigante en una ciudad que no presume de muchos profesionales actualmente, Arsen no es nuevo en esto ya que aquí cuenta con un número de combates infinitamente inferior a los que hizo en su tierra natal.

Arsen no se ha andado por las ramas y en su primera pelea ha escogido un mal cliente, Lorenzo Parra el ex tres veces Campeón del Mundo. Pero como en su día alguien dijo “Para ser el mejor hay que pelear con los mejores”.
Hablamos con Arsen de cara a su combate.

¿Qué tal Arsen? ¿Cómo te encuentras?
“Me encuentro muy bien, muy fuerte y motivado, para mí es algo muy bueno debutar este Sábado delante de mi gente. Estoy al 200% para el Sábado”.

¿Cómo de exigente ha sido la preparación?
“La preparación ha sido muy dura, diferente pero muy buena, hemos trabajado muchísimo el físico durante 3 meses de la mano de mi entrenador personal Manuel y la parte técnico-táctica de la mano de mi padre Eduardo, hemos hecho dos entrenamientos diarios para llegar muy muy bien el Sábado”.

¿Qué esperas de está pelea?
“Espero que todo salga bien y que el público disfrute mucho del trabajo que hemos hecho, ya que al fin y al cabo boxeamos para nosotros pero para que la gente disfrute”.

Boxeas contra un boxeador muy experimentado y ex campeón mundial, casi un icono para el Boxeo Venezolano ¿Qué crees que traerá Lorenzo Parra el próximo Sábado?
“Vendrá ha hacer su pelea, vendrá a agarrarse vendrá a correr y si como he visto en otras peleas no juega limpio, tira el bucal, mete los codos, nosotros intentaremos trabajar para que eso no pase”.

¿Qué le espera a Parra encima del Ring por tu parte? ¿Qué táctica vas a emplear?
“Voy a trabajar desde que suene la campana y no voy a dejar que entre en mi distancia, vamos a boxearle desde la larga para que no se encuentre a gusto pero sobre todo no voy a dejarle respirar y espero terminar pronto el combate”.

De salir ganador, ¿Con quién te gustaría boxear en un peso tan competitivo como el Welter en tu próxima pelea?
“Tengo seis combates ya cerrados para este 2018, aunque los rivales no son de mucha entidad, quiero coger experiencia y así poder ser competitivo en un futuro y poder boxear con los mejores de la categoría”.
Desde Aebox y desde mi mano le deseamos muchas alegrías en su carrera y que salga victorioso en todos y cada uno de sus combates. El Sábado Sevilla se engalanara para ver debutar a otro sevillano de adopción.



Escrito por aebox