Artem Haroyan noquea en el segundo asalto a Karim El Ouazghari

AEBOX/Christian Santana/ — El armenio residente en Tenerife Artem Haroyan conquistó anoche el título de campeón de Europa WBO del peso ligero al imponerse al catalán Karim El Ouazghari, en el combate de fondo de una espectacular velada de boxeo que, bajo la organización de Boxeo Povedano y Ray Events se disputó anoche en la sala Magma de Adeje, ante más de mil espectadores.

Artem cumplió su sueño a lo grande, al derribar después de una serie continuada de golpes a su oponente cuando se disputaba el segundo de los doce asaltos a los que estaba programada la pelea. Arte fue ampliamente superior en el primer round y salió decidido a resolver cuanto antes también en el segundo acto. Lo logró, porque el árbitro decretó la inferioridad de El Ouazghari tras su KO.

La velada fue un éxito rotundo, a pesar de que el combate estelar duró muy poco. En el resto de combates profesionales el senegalés Cheikh Dioum se impuso a los puntos a Marcos Figueras. El sueco Pezhman Seifkhani fue superior al italiano Gioacchino Mocerino en una pelea que no llegó a su final, porque el árbitro decretó la superioridad del sueco en el tercer asalto.

Por su parte, el británico Marcus Alberts decantó su combate con el camerunés Albert Ulrich, al que ganó a los puntos.

Otros dos combates profesionales se cayeron del cartel, el que suponía una revancha entre Amelio de Arcos y Caco Barreto y el que debía enfrentar al británico Johny Iwersen con el italiano Luciano De Paolis, frustrado por una lesión de última hora del púgil transalpino.

En el plano amateur, cabe destacar la victoria a los puntos de la tinerfeña Melissa sobre Madelein, con juicio dividido, en el peso ligero. Ernesto Raúl perdió por puntos con el madrileño Carlos Gamella en el peso pluma. Ya en welters, Ibrahima Sarr derrotó por KO Brice Llorca y Mihail Baibarac se impuso a los puntos a Sid Hamed. Finalmente Selen Agoudi ganó a los puntos a Oleksandr Arendach, en la categoría superligero.