Artem Sukhanov regresa al ring tras año y medio retirado

AEBOX/Nota Euskobox/ — Artem Sukhanov regresa al ring en Berriozar tras año año y medio retirado se medirá, a cuatro rounds al nicaragüense Félix Matamoros en una velada que comienza a las 19.00 y programa boxeo olímpico, kick boxing, k1 y muay thay.

A finales de 2016, el boxeador ruso residente en Pamplona, Artem Sukhanov, se planteó dejar la competición durante un tiempo. Su empleo a turnos le impedía ordenar los entrenamientos con un mínimo de rigor. Su último combate hasta la fecha se saldó con victoria y se produjo en la localidad navarra de Olaz en noviembre de 2016. El récord profesional de Shukanov, que había debutado en el Pabellón de La Casilla (Bilbao) en 2015 se fijaba en cuatro victorias en otros tantos combates.

“Durante este parón se ha dado cuenta de que el boxeo es su vida y que sin el boxeo no puede vivir”, explica su hermano y entrenador, el exboxeador profesional Denis Sukhanov.

Artem y Denis nacieron en Zarechniy (Rusia). Lleegaron a Pamplona en 2004 junto a su familia. Su padre vino a trabajar a la capital navarra y quería mantener a la prole unida. Artem cuenta ahora 27 años. Antes de salir de Rusia, a los 12 años, sumaba por encima de los 50 combates de boxeo con más de 40 victorias.

“Vuelve con más ganas. Está mucho mas fuerte físicamente, más listo psicológicamente y con más experiencia”, relata Denis. Artem es un púgil espectacular, muy dotado técnicamente, que apuesta por presentar la mano izquierda adelantada, las largas y mucho dinamismo. Su rival el próximo sábado 17 de marzo en el Polideportivo de Berriozar en combate pactado a cuatro rounds será el experimentado nicaragüense de 28 años y radicado en Barcelona, Félix Matamoros.

MÁS BOXEO, K1, KICK BOXING Y MUAY THAY

La velada que se celebra este sábado 17 de marzo en el Polideportivo de Berriozar a las 19:00 horas cuanta con una más combates además del que protagoniza Artem Sukhanov. Están anunciados seis cruces de boxeo olímpico (3×3), dos de K1, uno de kick-boxing y otro de muay thay, además de una exhibición de brazilian jiu-jitsu.

Las entradas, desde solo 12 euros, pueden adquirirse en el Boxing Club Boxrus (CALLE MENDIGORRIA 8/10 BAJO, Iruña-Pamplona) y en E-Lecrec.