Asesinan al ex olímpico mexicano Raúl Castañeda

AEBOX REDACCIÓN/ – Este pasado miércoles falleció en México el ex boxeador olímpico mexicano Raúl Castañeda tras recibir varios disparos cuando, al parecer, estaba envuelto en una emboscada y posterior persecución en el estado de Baja California, concretamente en la ciudad la Paz.

El que fuera medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y olímpico en Atenas, habría recibido varios disparos,según los testigos presentes, en el coche que conducía y terminó estrellándose con otro. El propio Castañeda y su pareja bajaron del coche con heridas de bala para después ser atendidos y trasladados al hospital, donde dos horas después falleció el ex olímpico.

Castañeda, conocido como “El Pay” llegó a disputar 17 combates profesionales con quince victorias y dos derrotas.
Su último combate lo disputó el 7 de julio de 2012 . Después Castañeda estuvo preso en varias ocasiones por robo.

Compañeros de selección como el ex campeón mundial Abner Mares le recordaba así: «Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón»