Así recuerda el boxeo a Muhammad Alí

Izquierdazo/ — Estas son líneas recogidas de declaraciones publicadas en distintas plataformas durante el fin de semana. Hay peleadores retirados, activos, promotores, y comentaristas. Así recuerda el boxeo a uno de sus hijos predilectos.

Manny Pacquiao: «Perdimos a un gigante hoy. El boxeo se benefició de los talentos de Muhammad Ali pero no tanto como el mundo se benefició de su humanidad. Nuestros corazones y rezos van con su familia. Que Dios los bendiga.»

Amir Khan: «Es extremadamente triste ser testigo del fallecimiento de uno de los mejores boxeadores e íconos, Muhammad Ali. Me gustaría mandar mis condolencias a su familia. Ningún peleador o deportista alcanzará el nivel de Ali. Inspirador, carismático, una verdadera leyenda. Nunca será olvidado. Gracias Muhammad por inspirarnos a todos.»

Óscar De La Hoya: «Con gran tristeza hoy lamentamos la pérdida del más Grande de Todos Los Tiempos: Muhammad Ali. Envío mis profundas condolencias a su familia. Muhammad Ali es una leyenda y uno de los más celebrados atletas, el peleador que puso a este deporte en el mapa. Pavimentó el camino para profesionales como yo, elevando el boxeo para convertirlo en un deporte observado por millones en el mundo.»

Don King: «Amé al hombre. Fue mi amigo de por vida. Pero, Ali nunca muere. Creo que deberíamos celebrar su vida por el hombre que fue. Un peleador y campeón de la gente. Demostró un carácter, inspiró, motivó a que otros defendieran eso en lo que creían. Dijo lo que sentía y estuvo dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos. Eso es lo que separa el grano de la paja.»

Bob Arum: «Un grande nos ha dejado. Muhammad Ali transformó este país e impactó al mundo con su espíritu. Su legado será parte de nuestra historia.»

Richard Steele: «La única vez que he llorado en una pelea fue cuando se enfrentó a Larry Holmes y yo era juez. Fue difícil de ver. El mundo perdió al más grande esta noche y yo perdí a un querido y viejo amigo. Descansa en paz campeón. Que Dios te bendiga a ti y a tu bonita familia.»

George Foreman: «Dicen que Ali, Frazier, Foreman, Norton, y Holmes fueron grandes de todos los tiempos y llamaron a nuestra era La Edad de Oro de de los Pesados. Pero no hay duda de que Ali fue el más grande de todos nosotros.»

Eduadro Lamazón: «En este momento de la humanidad, cuando a veces el ánimo decae porque sólo vemos hombres avariciosos y espíritus devastados, cuando no hay luz por delante, la presencia de Ali vivo era un faro resplandeciente, una cádava que ardía inmarcesible, el hombre bueno que no encontraba Diógenes de Sinope. Aprendamos de su ejemplo: hacer maravillosamente bien lo que nos toca, vivir sin estridencias, amar a los demás, servir sin condiciones. Doblan las campanas por el que ha partido.»

Jim Lampley: «Yo era el maestro de ceremonias en la cena de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y en la tarde estuvimos en un cuarto donde entraba y salía gente todo el tiempo. Yo tuve que hacer unas vueltas a Manhattan. Necesitaba que alguien me cuidará a mi hija de ocho años por dos horas.

Y por esa dos horas Muhammad Ali cuidó a mi hija. Al final del día mi hija me preguntó: ‘¿quién es ese hombre?’ Y le respondí: ‘algún día vas a saberlo’. Años después cuando mi hija se graduó de la Escuela Americana de Londres, a los graudados les pidieron elegir una línea de poesía que los definiera. Todos escogieron a Robert Proust, Emily Dickinson, Robert Browning…la línea de mi hija fue: Flota como una mariposa, pica como una abeja.»