Avelino Vázquez: «Estoy a la altura de los mejores»

AEBOX/Aáron González/Foto Cortesia Jose Eizaguirre/ — Tras una semana después del gran evento de Bilbao y de la fiebre que desató el título cosechado por Kerman Lejarraga y su equipo MGZ, es nuestra obligación transmitir las sensaciones que quedaron, en uno de los deportistas que sorprendió en este evento y de su equipo. Un gran combate ante un superclase como es Alejandro Moya le da un crédito que pocos daban antes de este combate. Un combate en el que tras dos asaltos de tanteo, con una buena mano en el tercero que tiró a Moya y un gran dominio del resto de asaltos pudieron darle un triunfo muy importante en su carrera.

Hoy queremos hablar con Avelino Vázquez y poder así conocer sus sensaciones en el ring, como llevaba el combate y que piensa que llevó al árbitro central a tomar la decisión final.

Buenos días Avelino, primero, antes de nada, felicitarte por el gran combate que te marcaste ante un boxeador de la talla de Alejandro Moya. Finalmente el desenlace creemos que puede ser un poco injusto, por tanto queremos que nos cuentes tus sensaciones y como te veías hasta ese momento en el combate.
“Buenas tardes, gracias por felicitaciones. Decir que me he visto bien. Pese a tener poco tiempo para la preparación y llevar tiempo inactivo hemos hecho un gran papel frente a un boxeador al que consideraban muy favorito y no lo fue. En el momento que aceptamos la pelea sabíamos claramente que se podría ganar y solo el árbitro pudo hacer que la pelea la ganara Moya”.

Una parada que pudo truncar una victoria que rompería el invicto de Moya y pusiera tu nombre en el punto de mira para un título nacional. Esto no debe derrumbarte sino tomarlo como una señal de que estás ahí cerca de ese objetivo. ¿Cómo ves tu situación actual ante una oportunidad de ese calibre?
“Esto para nada va a hacer que me derrumbe. He visto que estoy a la altura de “los mejores” y gracias a Dios, me ha dado aún mas fuerzas y ganas de entrenar de verdad y que la próxima oportunidad que tenga no les dé la mínima opción. Espero que eso lo pueda demostrar en un campeonato de España”.

Mucha gente podía pensar que Moya destruiría a Avelino y demostraste que no. ¿Cómo eran las sensaciones previas a ese combate y qué sensaciones tienes ahora de Moya como rival?
“Las cuotas de las apuestas creo que me infravaloraban demasiado. Es un gran boxeador pero hasta la fecha no había tenido rival como yo”.

Un derribo que sonaba a que podía saltar la sorpresa en Bilbao esa noche, ¿Cómo afrontaste el combate a partir de ese tercer asalto?
“Seguimos haciendo nuestro trabajo como desde el principio sabiendo que le hacíamos daño, que lo que habíamos entrenado daba resultado”.

Finalmente en el sexto asalto una inoportuna parada te aleja del veredicto que podía darte el combate. ¿Cómo estabas tú en ese momento? ¿Visteis justa esa decisión?
“No vi esa decisión justa en ningún momento. Sabemos a lo que subimos. Yo no estaba recibiendo tal paliza como para tirar todos los asaltos que había ganado. Me mete una mano en la parte de atrás de la cabeza que me desequilibra, yo retrocedo y contesto. En ningún momento hay tal superioridad, creo yo”.

Ahora suponemos que tras un tiempo de descanso te pondrás metas a corto plazo y medio plazo. ¿Cómo ves una posible revancha con Alejandro Moya? ¿Crees qué sería merecida la oportunidad de luchar por un combate que debió llegar a las cartulinas?
“Por desgracia sufrimos una lesión que ahora me ha hecho parar un tiempo los entrenamientos, pero en breve volveremos y con más fuerza y confianza que nunca para demostrar que podemos ganar a los mejores y con el tiempo se verá.

Vigo es una plaza con tradición boxística, con un buen público al que le gustaría vivir un combate de esta envergadura, ¿Cómo verías la posibilidad de afrontar una revancha en la ciudad olívica?
“Sería increíble y con un titulo en juego más”

Si de algo estamos seguros es de que tanto tú como tu equipo no dejaréis nada en el tintero en caso de tener esa oportunidad. Muchas gracias por tus palabras Avelino y te deseamos mucha suerte en los próximos combates.
-Gracias a vosotros.

FullSizeRender (60)

Un comentario de “Avelino Vázquez: «Estoy a la altura de los mejores»

  1. Boxboxbox dice:

    Alguien debería decirle a este chico que a pesar de alguna mano dura, iba perdiendo los asaltos, excepto la caída, aunque si la entrevista te la hace tu compañero de gimnasio… Pues es lo que hay..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *