Baldo Mira, ante su debut de mañana: «Estoy con muchas ganas, hemos trabajado al 100%»

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Le llaman “El Flaco” y desde pequeño los suyos le inculcaron el amor por el boxeo. Es tímido y de pocas palabras pero después en el ring se transforma en un joven descarado de “formas mexicanas”, aunque sin renunciar a la buena esgrima que le permite su gran alcance y técnica. Dicen que su boxeo tiene más sentido en el campo profesional, y alguno pudiera pensar que debuta demasiado pronto pero él piensa que es el momento apropiado. Para él, el momento es ahora… es el momento en el que se siente mejor preparado y motivado para dar el salto. Es consciente de lo exigente del boxeo de pago pero su cuerpo le dice que hay que iniciar el camino. Se nota que no le asusta y por eso debuta este viernes en la Línea de la Concepción en el homenaje a Antonio de la Rosa. Es el momento de Baldomero Mira.

Lo encontramos descansando tras el entrenamiento de la tarde. Está tranquilo y parece que su debut le ha aportado menos miedo a los micrófonos: “Me encuentro muy bien y muy contento por mi debut, estoy con muchas ganas y hemos trabajado al 100% y también muy duro. Este viernes va a ver una buena batalla y creo que va a ser una guerra seguro. Pero además creo que voy a hacer un boxeo bonito”.

¿Cómo empezaste? “Empecé haciendo boxeo y kickboxing , y después a las diez años por mi abuelo empecé en esto del boxeo. Empecé en un localcito pequeño de mi barrio que aún hoy día me sirve de gimnasio, allí entreno y me siento cómodo pero también trabajo muy duro”

¿Qué metas te has propuesto? : “Quiero llevar una carrera buena y que esté bien llevada. Como dice la canción `pasito a pasito´ y llegar hasta donde se pueda llegar, apuntar hacia arriba y llegar a lo más alto posible”.

¿Por qué decides hacerte profesional?: “El debutar lo hago porque es una ilusión más por no decirte que es la ilusión mas grande y quiero probar hasta dónde puedo llegar después del boxeo amateur. Queremos empezar a subir bien y llegar alto”.

¿Te preocupa la mayor experiencia de tu rival?
“La verdad es que no. Yo respeto a todos mis rivales pero creo que va a ser una guerra y como te dije antes, sin renunciar a un boxeo bonito”

Baldo, mucha suerte y que todo salga bien: “Gracias, lucharemos para hacer un carrera bonita y este va a ser el primer paso”.