Balearic Affair y Luca Giacon tocaron el cielo en Mijas

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta claro y el Sábado volvimos a vivirlo. Cuando el promotor propone enfrentamientos equilibrados, el espectáculo se convierte en boxeo de verdad, porque si hay un deporte en el que la igualdad es sinónimo de excelencia, ese es el nuestro.

Nueva promotora y éxito deportivo y de publico en un evento en el que el promotor de Balearic Affair, David Fernandez se dejo el alma en una noche  de boxeo en que todo salió  de maravilla con una magnifica organización que conjugó música, sonido, y emparejamientos muy nivelados que dieron lugar a una de las mejores veladas del año.

Llegó el momento culminante de la noche y el Campeón continental de la asociación, apareció en el ring  por una pasarela como si de una estrella del rock se tratara.

El combate se inició con un Luca Giacon dispuesto a mandar en la pelea y a reivindicarse ante su publico. Sabia que este choque era importante y que la televisión  era un ingrediente perfecto para llamar la atención y ascender en las listas. Luca empezó con la izquierda por delante e intentando herir desde el inicio, moviendo sus piernas y su cintura, y sacando las manos con una armonía y velocidad que enseguida hicieron comprender que Piispanen no podía estropear la fiesta de Giacon.

El finlandés  no encontro en ningún momento la distancia, se sentía incomodo ante un oponente que no dejaba de moverse y que ya en los dos primeros asaltos le mostró ese gancho de derecha que armoniza Luca con un movimiento de cabeza de forma magistral. En el tercer asalto el finlandés conecto una izquierda volada que inflamó el ojo derecho de Giacon que en ese momento comprendió que había que retomar el trabajo e iniciar ese proceso de desgaste que terminara con Ville.

En el cuarto y quinto asalto Luca inició una ofensiva en la que sin duda abusó con la permanente búsqueda de ese gancho que tanto le gusta, pero es que el nuestro  ya había cogido la batuta del combate y conocía el poder de su oponente. Series constantes de manos abajo y un boxeo de un nivel para el que no estaba preparado Ville,  hicieron que al termino del quinto asalto Piispanen no contemplara  salir a la campana del sexto.

Victoria de Luca Giacon que retiene su titulo continental de la asociación y  presenta sus credenciales para empresas mayores.  Estamos seguros de que si se cuidan sus próximas seis o siete peleas, Luca esta llamado a ser Campeón del Mundo por que tiene un ritmo y una calidad al alcance de muy pocos.

Mijas respondió a su boxeador y eso es una estupenda noticia por que crea un precedente que invita a continuar realizando este tipo de eventos  y da comienzo a una «Giaconmania» que si se maneja con inteligencia puede ser muy positivo para el boxeo en la costa.

Luca Giacon lo tiene todo. Es un boxeador impresionante que lo hace casi todo bien, es joven,  esta bien dirigido y apoyado, es un chico familiar, humilde y en el trato manifiesta una educación y amabilidad exquisitas. Es conveniente que no olvidemos este nombre por que seguramente en 2016 será Campeón del Mundo.

10836585_10203970574998546_1798687132_n

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *