Barros vs Brea: Triunfo del boxeo en Avilés.

AEBOX/Aaron González/ — Anoche en Asturias celebraron el fin de año del boxeo de la mejor manera, con un veladón. Como nos tienen acostumbrados en Avilés, el Polideportivo de Los Canapés se llenó y el boxeo fue el protagonista. A las 17:00, Antuá, la voz del boxeo en Asturias y uno de los mejores speakers del panorama nacional, dio comienzo al evento con la tradicional presentación de los niños del Toa (club que representa el boxeo en Avilés). Los jóvenes deportistas dieron muestras del trabajo de todo el año presentándolo en la previa de la velada a sus familiares y demás público que acudió a Los Canapés a disfrutar de este aperitivo previo a la velada.

A las 18:00 empezó el plato fuerte, con 5 combates de boxeo aficionado y el combate de la noche protagonizado por dos viejos conocidos. Iago Barros y Héctor Brea, fueron los encargados de poner en pie a todo el pabellón y hacer vibrar por última vez en este 2017 al público avilesino.

Los combates amateur de la noche se pueden resumir en un pleno por parte de los boxeadores del ToaGym, que mostraron una gran calidad y una preparación física al milímetro para afrontar la última batalla del año. Un pleno que resume un gran trabajo de este club, que cuida todos los aspectos desde la base hasta el equipo senior.
Llegando al combate importante de la noche, el público aplaudió con fuerza la salda del «Pitbull´´ Iago Barros, pero enloqueció en la salida de su paisano, Héctor Brea.

Una gran presentación, para dos boxeadores que se dejaron la piel en el ring por el espectáculo. Ya comenzadas las hostilidades, en la primera parte del combate pudimos ver a un Héctor muy cómodo, dominando la distancia y haciendo fallar a Barros, que se mostraba muy incómodo. Brea puso el ritmo del baile con buenas esquivas y elegantes pasos laterales, con los que dejaba fuera de distancia a Iago.

El tercer asalto comenzó como los dos anteriores y una gran mano de Brea a Barros cambió la dinámica del combate. Brea impactó un duro golpe a Iago que lo hizo retroceder como un lobo herido, pero este reaccionó y lejos de ablandarse, se fue a por su verdugo poniendo a Brea en situaciones muy difíciles durante el resto del asalto. El cuarto fue más de lo mismo y se pudo ver a Barros muy ambicioso poniendo en aprietos a Brea, que bajó el ritmo y cedió el dominio. Un gran combate para finalizar el año que dejó un gran sabor de boca a todo el público. Lejos de la decisión arbitral, que cayó a favor de Héctor brea, de manera muy ajustada, el vencedor de la noche fue el boxeo.

Esta fue una velada donde todos ganan, pabellón con una gran entrada, público de pie disfrutando del boxeo, combates de nivel y muy animados y una batalla de fondo que deja un sabor de boca inigualable.
Felices fiestas y feliz año 2018, con mucho boxeo y muchos triunfos.