El Consejo y la batalla con AIBA por el boxeo mundial.

AEBOX/ — En la actual batalla por mantener la existencia, estatus, crecimiento y dignidad de los boxeadores clasificados que no reciben paga, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido crear  un Comité de Boxeo Amateur  con la intención de tener impacto global en esta situación  con aires nuevos. El próximo reto será en contra de la AIBA.

Durante la Convención 52 del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada en el Hotel Mirage de  Las Vegas, Nevada,  el Presidente de la organización comentó: “ El Boxeo Amateur está siendo amenazado   por una corporación que solía ser una organización. La AIBA está cambiando la situación, ha eliminado palabra Amateur de su vocabulario”

Su interés es meramente comercial. Están obligando a los boxeadores a firmar contratos para que permanezcan a la AIBA y puedan competir en las Olimpiadas.  El boxeo Amateur  dejó de existir para la AIBA, si revisamos sus expedientes, encontraremos que ya no hay nada amateur en ellos.

“ Tenemos un gran reto por delante, empezamos este viaje algunos años atrás y le hemos hecho  con la frente en alto. Pongámonos los guantes y encontrémosle una solución a ésta problemática”

Dave Allison, Presidente de la Asociación de Deportes de Combate en British Columbia, comentó : “ Nosotros conseguimos que nuestro gobierno  sea el que lleve la riendas del boxeo amateur. En Canadá WBC, hemos sido capaces de lidiar con esta situación”

“La AIBA es como un tigre hecho de papel. Piensan que tienen el poder en realidad no lo hacen”

Peter Abdool , de Guyana, comentó: “ Los boxeadores tienen que firmar un contrato con la AIBA,  otorgándole los derechos de sus carreras profesionales. El WBC tiene que acercarse, envolverse y desarrollar método alternativo dentro del boxeo amateur. Usar clasificaciones amateur para llegar a alas Olimpiadas”.

Boxing Potts, de Trinidad, señaló: “ Deberíamos viajar alrededor del mundo a checar las situaciones con las comisiones de box. El WBC deber ser capaz de entrenar y certificar entrenadores. Debemos convertirnos en la Universidad de Boxeo”

Mauricio Sulaimán concluyó afirmando: “ También estamos contemplando la posibilidad de celebrar una convención de Boxeo Amateur. No podemos permanecer sentados  mientras que el boxeo amateur es amenazado de muerte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *