Bilbao se viste hoy de gala con el duelo kerman Lejarraga Vs David Avanesyan

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Esta noche Bilbao volverá a rugir con su boxeador preferido, el que levanta pasiones y llena estadios…el que convierte las sillas de ring en un hervidero que no tiene nada que envidiar a los recintos de Reino Unido o America. El se ha encargado de que de nuevo se hablen de miles de espectadores en nuestro boxeo…hablamos de kerman Lejarraga.

Hoy el púgil vasco defiende el título de Europa del welter ante David Avanesyan. Es su tercera defensa y de nuevo nos sorprende su recorte de peso, su compromiso y su mirada felina conforme empieza la cuenta atrás. No es pose…es concentración de quien sabe que el boxeo no es un juego y eso lo transmite el de Morga. Por eso gusta tanto, porque su estilo feroz y de tintes mexicanos no es de especular, se entrega desde el primer minuto y te dice que en cualquier momento se pueden fundir los plomos…eso es lo que atrapa al espectador,porque un jab suyo lleva la misma carga e intencionalidad que un golpe al costado.

Kerman saldrá de nuevo a por todas, cada vez está más cerca de los combates de poder y de dinero pero en su equipo saben que la gloria con el título más prestigioso de Europa es un excelente camino hacia el mundial. Esta noche le espera un boxeador con experiencia que sabe que el entorchado de Europa es el mejor camino para volver a los combates en América. Un boxeador que ha sido campeón mundial y que ha boxeado en casa de temidos rivales como Mosley o Peterson. La presión, en principio, la sabe aguantar.

En la ceremonia del pesaje de ayer los dos dieron el peso. El púgil vasco y su rival dieron 66,450 kilos, el mismo peso en un cara a cara con mucho respeto y seriedad. Hoy al filo de la medianoche veremos quien dispara primero… apostemos por el Revolver