Blas Martinez hizo enmudecer anoche el frontón de Riazor y se proclamó Campeón de España.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Xesús «Cachorro»  Ferreiro, perdió anoche su cinturón de campeón de España supermedio, al caer derrotado por T.K.O. en el segundo asalto ante un mejor plantado y rápido  Blas Martinez.

Excelente evento boxistico el organizado ayer por Planasbox, donde unas 2000 personas abarrotaron el frontón de Riazor en A Coruña para presenciar el Campeonato de España entre el local Xesús Ferreiro y el murciano residente en Suiza, Blas Martinez.

La pelea comenzó con un típico asalto de tanteo en el que ambos boxeadores soltaron sus músculos,  aunque ya se presumía mas rápido y contundente al murciano Martinez.

En el segundo asalto, una combinación de golpes del «Colorin» Blas Martinez,  llevó a Cachorro a las cuerdas y una precisa volea de derecha hizo caer al gallego. Tras la cuenta de ocho y con un Ferreiro muy afectado por los golpes, Blas continuó sacando manos con una rápida serie a la que Xesús respondió agarrándose a las cuerdas y a su rival hasta llegar a la esquina donde se quedó estático y el arbitro Manuel Oliver con buen criterio certificó su derrota antes del limite.

Tras la pelea y en declaraciones a Aebox, el presidente de los árbitros españoles y tercer hombre en el ring, Manuel Oliver, declararía, que vio a Ferreiro con la mirada absolutamente perdida,sin capacidad de respuesta,  y no quiso arriesgar ni un ápice su seguridad, por lo que dio por terminado el combate.

Blas Martinez hace bueno aquello de, «a la tercera va la vencida» y tras sus derrotas por este titulo con Roberto Santos y Raúl Buendia, logra por fin un esquivo campeonato de España que por fin ha conquistado y debe saberle a gloria.

En los otros combates profesionales de la noche, Valery Yanchy venció a los puntos al nicaragüense Edwin Téllez en seis asaltos. Juan Zapata ganó  por puntos al nicaragüense Miguel Aguilar, también en seis asaltos, y el púgil local Moncho Mirás venció por decisión en cuatro asaltos al valenciano Javier Venteo, que derribó a Mirás en el segundo  y sin duda mereció algo mas por parte de los jueces.