El boxeo cubano se lleva tres importantes premios de AIBA en 2014

AEBOX/LA HABANA/- Los púgiles cubanos Erislandy Savón y Javier Ibáñez y el entrenador Rolando Acebal, se llevaron tres de los premios anuales de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) por sus sobresalientes actuaciones en el año, anunció este lunes un medio local.

La AIBA “incluyó en su lista de laureados a Savón, como el mejor boxeador de la IV Serie Mundial (WSB), a Ibáñez, como mejor juvenil, y a Acebal, como técnico más destacado”, destacó Jit, el portal del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).

Savón (91 kg), recibió el premio por su actuación en la WSB, en la que ganó sus “ocho pleitos, devino pilar en la coronación de Domadores de Cuba y generó elogios entre especialistas de varios países”, precisó Jit.

Agregó que Acebal se llevó el premio por guiar a su país hacia un “estreno de oro que destrozó pronósticos” en la WSB, en la que los Domadores vencieron con “saldo de 63 éxitos y solo 18 derrotas”, con un equipo “totalmente autóctono”, que encabezó con holgura su grupo eliminatorio, mantuvo solidez en las dos etapas siguientes y se consagró en disputada final.

Para la elección de Ibáñez (56 kg) se tuvo en cuenta su liderazgo en el campeonato mundial juvenil, en el que resultó el mejor púgil, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las distinciones serán entregadas el próximo 24 de noviembre en la ciudad surcoreana de Jeju, tras el cierre del campeonato mundial femenino

Anteriormente otros dos cubanos habían sido premiados como los mejores del año según la AIBA: Pedro Roque, hoy jefe técnico de la selección de Estados Unidos, fue seleccionado como el mejor entrenador en el 2008, y Bárbaro Gutiérrez, que resultó elegido como mejor Jurado Médico en el 2009.

Después de un lustro sin poder reinar por países al máximo nivel golpeado por las deserciones de sus púgiles, el boxeo cubano tuvo un 2014 de lujo, al ganar la IV edición de la WSB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *