Boxeo en Benalmadena con presencia finlandesa.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Andalucía no para y el ritmo boxístico no decrece. Tras las veladas profesionales de Málaga y Sevilla Capital, ahora es el turno de la Costa del Sol. Más concretamente para Benalmádena y el Hotel Holiday Beach Club del grupo Holiday World Hoteles, quienes junto a Tundra Promotions y el Team Postigo organizan una velada profesional con cinco combates profesionales y dos amateur. La presencia de boxeadores finlandeses será la nota predominante en la velada, un detalle que puede funcionar teniendo en cuenta la numerosa comunidad finlandesa de la Costa del Sol.

El combate de fondo será el que enfrente a un conocido de la afición malagueña, el finlandés Ville Piispanen (19V(KO 6)+6 D (KO 3) + 3nulos) y al letón Feliks Kleins (6 V(KO 1) + 6 derrotas (KO 2). Y si les suena este nombre es porque fue el rival de Luca Giacón en el pasado mes de noviembre en Mijas. No ganó el “Misysterious” pero demostró muchas ganas de ganar y de llevar el combate a su terreno. Mientras que su rival, Kleins, tiene derrotas ante conocidos como Sergio Jarcia, Clavero o Daniel Rasilla. Su último combate se saldó con victoria ante Marius Jacheanu.

En el semifondo, el británico Alan Higgins (7V -3 K.0.) se medirá al púgil sevillano Francisco Durán “Isco”(1V-1D-0N) en la categoría supermedio y a la distancia de cuatro asaltos. El londinense es un púgil con alcance pero al que le gusta la media y corta distancia. El balanceo, la esquiva y un mayor ritmo acortando el jab pueden ser las claves para el boxeador de Gutiérrez.

Antes de este combate veremos al finlandés Lassi Seppala (3V (KO 2)-0D) ante el debutante Luis Cantero al límite del peso ligero. Seppala son de los confían en su poderío de golpeo y tiene un boxeo muy ofensivo.

En el superwelter el londinense Kian Thomas(1-1v) se enfretará a Jose Manuel López Clavero, quien vine de perder ante Ruben Varón a los puntos.

El primero de los combates profesionales tendrá al finlandes Jesse Jouhki como debuntante. En el peso ligero, y a cuatro asaltos, se medirá a Emmanuel Hoyos(0V+ 4 D (KO 3) quien va a salir a buscar su primera victoria.

Para abrir apetito, la velada contará con dos combates amateur(3×3)

La velada comenzará a las 20.30 de este próximo sábado 23 y las entradas, a 20 euros y a 100 las V.I.P.S, se pueden adquirir en el teléfono 902 400 222 y en la web www.elcorteingles.com.