Bradley se llevó la victoria sobre Vargas.

Izquierdazo/ — En el combate estelar de la velada en Carson, California; Timothy ‘The Desert Storm’ Bradley (32-1-1, 12 KO), superó a Jessie ‘La Nueva Generación’ Vargas (26-1, 9 KO), para adjudicarse el título interino welter de laOrganización Mundial de Boxeo (OMB)  y de paso terminar con el invicto de Vargas.

Desde el campanazo inicial la superioridad de Bradley fue evidente. Vargas se mantuvo al frente pero sencillamente no pudo descifrar el estilo complicado de su rival esta noche.

Tim aprovechó su mayor velocidad para sacar ventaja durante los intercambios y conectó las mejores combinaciones ante un oponente que lo superaba en alcance, pero que no pudo hacer valer esa condición. Por momentos Bradley exhibió a Vargas, utilizando el juego de cintura, pasos laterales y presionando constantemente.

La frustración de Jessie era evidente al no poder conectar a su rival, sin embargo al final del doceavo round estuvo a punto de  dar la sorpresa, gracias a un tremendo gancho de derecha que puso mal a Bradley. Ante el sorpresivo golpe, Vargas se fue con todo para terminar el combate, pero Tim sacó la experiencia y logró sobrevivir.

Cuando sonó el aviso de los 10 segundos el réferi pensó que se trataba del campanazo final y dio por finalizada la pelea, ante la confusión Vargas corrió directamente a su esquina para festejar, mientas que Bradley se mantuvo de pie en la esquina opuesta.

El malentendido se aclaró y la pelea se fue a la decisión, donde las tarjetas de los jueces fueron 116-112, 117-111 y115-112, en favor de Timothy Bradley.