Bradley Skeete: “Lejarraga está en un pedestal”

AEBOX/Nota de prensa MGZ/ — La pelea que disputarán el 28 de abril en el Bilbao Arena el vizcaíno Kerman Lejarraga y el londinense Bradley Skeete por el título de Europa del peso wélter también está acaparando una gran atención mediática en el Reino Unido, donde confían ciegamente en la victoria de su compatriota. El británico retó a Manny Pacquiao hace unos meses, pero tras la derrota del filipino ante Jeff Horn, Skeete negoció para disputar el mundial con el boxeador australiano. El promotor del próximo rival de Lejarraga, Frank Warren, ha publicado un curioso artículo escrito por el propio Skeete, donde detalla como está siendo su preparación para el esperado combate.

Diario del boxeador por Bradley Skeete

La primera vez se me planteó la posibilidad de pelear por el título europeo fue cuando recibí una llamada de Andy (Andy Ayling, mánager de Skeete) en el mes de febrero diciéndome que la oportunidad podría ser una opción. Después añadió que sería fuera de casa y le dije: “reserva los vuelos, voy”. No sabía nada de Kerman Lejarraga antes de este punto, aunque había pedido el título europeo desde que quedó vacante cuando Mohammed Mimoune bajó de categoría y lo dejó.

Directamente le envié un mensaje a Andy y le dije “consígueme el europeo”. El hizo la solicitud a la EBU, pero ya habían designado aspirante a Lejarraga contra alguien. Entonces se produjo una retirada y fue cuando llegué. Estaba en la posición y estaba clasificado como el siguiente aspirante disponible, así que aquí estamos. He querido rivales cerca del nivel mundialista y esta es una buena pelea para mí, probablemente una que necesitaba en este punto de mi carrera. Él está invicto, aunque no es demasiado conocido, y es un tremendo a tenor de su récord de 19 nocauts en sus 24 peleas. También está clasificado en la WBA, donde yo no estoy clasificado, lo que abriría otro camino.

Este es un buen título por el que pelear, aunque anteriormente he dicho que estaba más allá del nivel europeo cuando Sam Eggington tenía el cinturón. Sentí que lo estaba, porque derrotó a Eggington y le derroté fácilmente. Es el momento apropiado para ir a por ello, porque en los últimos seis meses o más he tenido mala suerte con peleas que no se han realizado.

A nivel mundial tienes a los boxeadores de la élite, a los que no voy a mirar porque todavía no estoy en ese nivel, por lo que tengo que demostrármelo a mí mismo. Así que pienso, mirándolo en este momento, que esta es una pelea perfecta para mí, también una pelea difícil, no me malinterpretéis. En este momento de mi carrera, ir a España para pelear por un título europeo es lo que necesito. Ahora me doy cuenta de que mi deseo de pelear con rivales cerca de disputar el mundial era irreal porque no pongo sobre la mesa nada, a excepción de una noche incómoda, donde sus cabezas serán picadas con jabs. Las personas con ambiciones propias no quieren pelear conmigo y es lo que ha estado pasando. Los rivales que han sido mencionados piden cantidades absurdas de dinero, y sin cinturones en juego, esas cantidades no van a ser pagadas solo para conseguir un rival de un nivel superior.

Las desgracias comenzaron para mí fue cuando Jeff Horn cambió de caballo en el último minuto cuando todo había sido acordado y me quedé en el limbo. Admito que mi paciencia se había agotado pero, aguantando y siendo paciente este podría ser el comienzo de grandes cosas para mí ahora. Es como este juego y va de demostrar mantenerse en el gimnasio esperando tu oportunidad. Me ha llegado una segunda oportunidad y esta es una gran ocasión para demostrar de qué soy capaz.

Esta será otra pieza en el rompecabezas para mí porque he trabajado en mi camino desde el fondo con los cinturones Masters, Southern Area, inglés, británico, Commonwealth, Internacional, WBO Europa y ahora el título de Europa. Si consigo este tendré todos los títulos que marcan la barrera hacia el mundial. Sería un sueño hecho realidad tener todos los cinturones. Recientemente viajé a Bilbao para la rueda de prensa y fue una auténtica locura. Llegamos pensando que estando en España haría un tiempo
agradable, ¡pero estaba nevando! No podríamos creerlo y la gente de allí decía que no había nevado en veinte años allí. Hubo un pequeño atasco para ir allí, pero tratamos con gente amable y el promotor nos recogió y nos llevó al recinto. Realizamos la rueda de prensa y recibí elogios por pelear allí, por lo que ellos me respetan como un boxeador bien clasificado, y también creen que es una buena pelea 50-50.

Es un recinto excelente que me recuerda a estar en el Copper Box (donde Skeete ha peleado en Londres). Hay un gran interés a nivel local con la pelea y Lejarraga está puesto en un pedestal allí, como uno de los grandes deportistas. El promotor y la prensa, todos, dijeron que tiene un gran número de aficionados y que se venderán los 11.000 asientos del recinto. Por ello, va a ser hostil, pero es lo que quiero. Dije antes que estoy en el boxeo para estar en la cima peleando delante de recintos llenos y siendo el centro de atención. Eso es lo que quiero, y eso es lo que me hace ir y realizar mi actuación.

FullSizeRender (60)