Brian Castaño noquea a Cedric Vitu, a 33 segundos del final

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El argentino Brian Castaño venció por knockout al francés Cedric Vitu y retuvo su título de campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en una pelea de estilos donde la potencia física del campeón fue determinante para el desenlace final.

El argentino dominó la pelea desde el primer tañido, y aunque hubo fases de buen boxeo por parte de ambos, la dureza de los golpes del argentino fue haciendo mella en un Cedric Vitu al que siempre se le ha achacado su falta de pegada para empresas de este calibre. Vitu se conformó y no encontró una estrategia con la que destacar su boxeo, que fue de mas a menos según pasaban los asaltos. Una mano al hígado del francés fue el principio del fin para un herido campeón europeo que indefenso vio como el arbitro detenía su agonía a 33 segundos del final del combate.

Cedric Vitu perdía antes del limite por primera vez en su carrera, mientras Castaño subía un peldaño mas en su ansiada pelea americana portadora de fama y dinero y con la que todos los boxeadores sueñan.

El próximo 7 de abril, en Las Vegas el supercampeón superwelter WBA, Erislandy Lara, y Jarret Hurd, titular de la IBF, se jugaran todos sus títulos. ¿Saldrá de ahí el rival de Brian Castaño?