Buen fin de semana de boxeo en Almeria

AEBOX/Nota de prensa/ — Este sábado dia 18 de Noviembre ha sido un día intenso para el boxeo almeriense:
En la jornada matinal y a las 11:00 horas, más de cuarenta niños con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, se dieron cita en el Gimnasio del IES Bahía de la capital almeriense, sede del Club Almería Boxing, donde el Técnico Nacional Jesús Buendia impartió un entrenamiento técnico para ver la evolución de nuestros jóvenes deportistas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD). Plan ideado por la Federación Española de Boxeo para hacer un seguimiento de los practicantes de boxeo en edad escolar y su posible futura seleccion para integrar las categorías inferiores de la Selección Española de Boxeo. Buena salud para el boxeo almeriense y seguro que con el trabajo constante de los clubes se lograrán grandes metas.

Y a las 20:30 horas los Clubes Almería Boxing y This Is Fight Club unieron fuerzas para enfrentarse a rivales de Granada, Málaga, Albacete y de Vicar.

En categoría Junior, 57 Kg Juan Manuel Gutiérrez Joya del Club Boxeo Vicar vence a los puntos a Bilal El Goual de This Is Fight Club. Ritmo muy alto el que impuso de salida Bilal, muy valiente pero la solidez y tranquilidad de Gutiérrez Joya hizo que en cuanto avanzaba el combate se fuera imponiendo con manos claras. Victoria a los puntos de Gutiérrez Joya.

El segundo combate de la noche Yony Ortiz de This Is Fight Club vence a los puntos por decisión unánime a Jesús Pelaes López de Cuba Boxing Granada. Buena progresión del joven almeriense, contundencia y velocidad en el golpeo, dominando el centro del ring y marcando el ritmo de la pelea.

En categoría Joven, 69 Kg, duelo provincial. Francisco Javier Amador Verdegay de Club Boxeo Vicar ante Hamza Handaoui de Club Almería Boxing. Grandes cualidades va mostrando Hamza, el pupilo de José Luis Cilla, rápido de manos y buenos desplazamientos. Tres buenos asaltos de ambos púgiles con alto ritmo y gran calidad. Victoria a los puntos por decisión unánime de los jueces para Hamza Handaoui.

Después de una pausa entraron en liza los púgiles de categoría Élite. En 56 Kg la esperada reaparición en los ring de José María Hernández López del Club Almería Boxing ante Jordi Martínez de Gipsy Team Box Albacete. Gran combate de ambos púgiles, calidad, entrega y valentía; muy igualado, alternando iniciativas, muy técnico. Vitoria a los puntos por decisión divida para Jordi Martínez.

En los semipesados Tomas Meska de This Is Fight Club se enfrentó al Ousmane Sarr del Club Almería Boxing. Duros intercambios entre los dos púgiles locales, con alternativas. Más movilidad de Ousmane y más contundencia en Tomas. Combate muy atractivo que gustó mucho al público y declarado nulo por los jueces.

Como colofón de la noche dos combates en categoría Welter-Ligero. Kamal El Goual de This Is Fight Club se enfrentó al malagueño Borja López Romaris del club La Mamba Negra de Mijas. Experiencia, dominio de la distancia, control del ring eso demostró Kamal ante un joven rival que no le puso las cosas nada fáciles. Decisión dividida de los jueces con victoria para Kamal.

Y cerrando la velada, el púgil del barrio de Pescadería, Salvador Barón del Club Almería Boxing perdió a los puntos por decisión dividida ante un gran rival, Juan Tovar de Gipsy Team Box de Albacete. Buen combate de ambos púgiles, primer asalto muy igualado con muy pocos golpes claros, sin dominio del ring por parte de ninguno de los boxeadores; en el segundo asalto una derecha recta del albaceteño decanto el asalto a su favor abriendo la defensa de Salvador para una buena combinacion de golpes y que a la postre le daría la victoria final; en el tercer asalto el púgil local intento remontar y si bien sus manos fueron más claras no sirvieron para que los jueces le dieran la victoria.

Una gran noche del boxeo, con combates de gran calidad técnica que hizo las delicias de los allí presente, que llenaron el aforo. Dar las gracias a sponsor, voluntarios, público, deportistas, técnicos y cuerpo arbitral por hacer que el boxeo siga creciendo en nuestra ciudad.