AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil canario Caco Barreto regresará al ring el próximo 14 de septiembre en el municipio de Guía de Isora de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la habitual velada que el Ayuntamiento de la de la localidad lleva a cabo por las fiestas. Se tratará de un duelo a seis asaltos ante un rival todavía por concretar pero que le haga trabajar y alcanzar de nuevo su mejor nivel. Además e disputarán diez combate amateur entre una selección canaria contra la gallega.

Será el primer combate del púgil canario tras su derrota imprevista del pasado mes de junio ante Joao Ramos en el Terrero de Lucha Santiago Yanes de Puerto de la Cruz. El campeón de España nos habla del combate: “fue un revés bastante duro. La pelea la llevábamos controlada e íbamos ganando bien pero nos pilló con un golpe muy fuerte en la zona de la carótida y nos hizo perder”.

El púgil canario nos dice como llega a esta próxima cita: “Llego bien. Me encuentro bien preparado y con los pies en la tierra ya que venía de ser campeón de España. Estoy motivado y con ganas de volver. Volveré a ser el mismo…volveré más fuerte”.

Hay que recordar que ‘Caco’ Barreto se proclamó Campeón de España del peso gallo en marzo al derrotar al grancanario Jonathan ‘Nano’ Santana, siendo después nombrado oficialmente aspirante al título de la Unión Europea el pasado mes de abril.

Ahora Caco quiere recuperar el camino de la victoria para volver a poder aspirar al título Latino del Consejo que tenía planeado diputar a finales de este 2019.

Escrito por Aebox