Campeonato de España de peso gallo – Samuel Tejada vs Moncho Miras

AEBOX/Aaron Gonzalez/– Mañana Viernes el boxeo profesional vuelve a La Coruña y una vez más de manos de la promotora PlanasBox. Nombres como Ito García, Nauman Chaudhary, Diego Couceiro, Adrián Miraz, Estefanía Mendes o la campeona de España profesional Marta Brañas se darán cita en este evento. Pero el protagonista será el humilde y sacrificado boxeador santiagués, Moncho Miras. Pocos años atrás nadie preveía que la trayectoria de este pequeño gran boxeador fuese a llegar tan lejos, pero desde su debut en el campo aficionado hasta ahora nunca dejó de dar guerra.

Bronce por dos veces en campeonatos de España Amateur y tras un inmaculado récord profesional es ahora cuando se le presenta la oportunidad de lograr algo grande en el boxeo rentado. Su noche será especial por la disputa del título nacional más importante en la carrera de un boxeador, el campeonato de España profesional del peso gallo.
Su rival será el actual campeón, el leonés Saúl Tejada, que desde el club Coralín de León llegará a la ciudad herculina con ánimos de estropear la fiesta al público gallego y conservar ese cinturón que actualmente lleva su nombre.
Saúl Tejada llega a esta cita con un record de 9-6-3 (3KO) y tras conservar su título en Bilbao el pasado mes de junio ante Javi Díaz en un combate declarado Nulo. Moncho Miras con menos experiencia en el campo profesional, pero imbatido en esta categoría llega a este evento con un 6-0-0 (2KO) y sobre todo una ilusión que seguro le dará un extra de aire para luchar por el cetro de campeón de España.
Un gran combate para culminar un gran evento en el que muy buenos boxeadores se darán cita.