AEBOX/Nota de prensa Comité de Boxeo profesional/ Foto de Mariano Hernández/ — Diversas noticias relativas a los Campeonatos de España se han hecho oficiales en los últimos días.

En primer lugar, hay que destacar que Adán Silvera, hasta este momento Campeón de España del Peso Supermedio, ha dejado vacante el cinturón debido a que va a estar retirado un tiempo del cuadrilátero y no puede cumplir con las obligaciones del título.

El Comité de Boxeo Profesional buscará en las próximas fechas un rival para Damián Biacho, hasta ahora Aspirante Oficial. A Silvera se le ha concedido la condición de Aspirante Preferente, teniendo el derecho de enfrentarse el año próximo al nuevo ganador del título.

El pasado viernes se celebró la subasta del Título de España Superligero que deben disputar Alejandro Moya y Rubén Rodríguez. La misma quedó desierta, pero los representantes de los boxeadores presentaron este lunes un acuerdo por el que disputarán el más que interesante duelo en la segunda quincena de octubre. La fecha definitiva se concretará cuando se conozca la disponibilidad del recinto, a principios de septiembre. La organización correrá a cargo de Gallego Prada Promociones y Barcelona, o en su defecto alguna ciudad limítrofe, será quien albergue el choque.

Por otra parte, conocemos más detalles de la disputa de otro título vacante, el de la división pluma. Los coaspirantes Cristóbal Lorente y Kevin Joel Baldospino se verán las caras sobre el ring el 2 de noviembre en, A Coruña, en evento promovido por Tundra y Azteca Eventos. Poco a poco se irán conociendo detalles de lo que promete ser una gran noche de boxeo.

Escrito por Aebox