`Canelo´ Álvarez busca reinar en una cuarta categoría ante Sergey Kovalev

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — En un guiño a grandes campeones que han triunfado en categorías más grandes que las de su peso natural, el mexicano Canelo Álvarez se mide este sábado al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En juego el título de los semipesados (175 libras) de la Organización Mundial de Boxeo en un salto que puede resultar peligroso para el mexicano por la dificultad del rival y la incógnita de sí Álvarez podrá aguantar los golpes de un rival que puede aumentar de peso en horas.

Empezando por esto último, hay que tener en cuenta que el incremento de peso no tiene por qué conllevar un aumento de pegada en el mexicano, algo que si ha demostrado Kovalev en su categoría natural. Es más, no sabemos si la explosividad acompañara al ídolo de México, pero tenemos claro que el salto no lo daría si no hubiera un elevado porcentaje de confianza y seguridad en la empresa. Calidad tiene de sobra.

Por otro lado, y al margen del tema peso, Sergey Kovalev no es un cualquiera. Tiene experiencia, mayor envergadura e instinto Killer. O lo que es lo mismo, no dudamos de que al menor síntoma de debilidad en la guardia del Canelo, Kovalev irá `a tumba abierta´.

Kovalev llega tras superar con nota (triunfo por KO) el examen ante el pegador Anthony Yarde. Hubo incógnitas sobre su estado pero demostró experiencia y sabe anular al rival. Ahora le toca un rival de menor envergadura pero inteligente, paciente y frio cuando toca.

Álvarez, viene de pelear ante Daniel Jacobs en un combate sin ko pero con buena imagen de estratega. Ahora va en busca de un nuevo título mundial en una cuarta categoría ante un rival sin complejos…la aventura promete ser apasionante. ¿Lo conseguirá?…empiezan la apuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *