AEBOX/Gonzalo Campos/ — Saul “El Canelo” Álvarez, vapuleó anoche al británico Rocky Fielding, al que noqueó en tres asaltos ante más de 20 mil aficionados que llenaron el Madison Square Garden y vieron como el de Guadalajara se proclamaba campeón del mundo en un tercer peso, tras conquistar el cinturón supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

El mundo del boxeo no era ajeno a que esta ultima aventura de “Canelo” obedecía mas a su obsesión por ocupar un lugar de privilegio en la historia del boxeo mexicano, que a la realización de un combate que realmente interesara al aficionado. Saul Alvarez ya es historia viva del boxeo en su país, aunque dentro de cuarenta años nadie recordará el petardo de rival que tuvo anoche, y si, que “Canelo” fue campeón mundial también en el peso supermedio.

Canelo vs Fielding

La pelea dio comienzo y ya desde el inicio se podía ver como la calidad de Canelo arrollaría a un boxeador que aun siendo campeón mundial, no estaba a la altura del choque.

Una mano a la vesícula de Fielding mandó a éste a la lona en el primero, en el segundo, y provocaría la detención del combate por parte del arbitro, Ricky González, que certificaba el final ante la cuarta visita a la lona del púgil británico en el tercero, en una pelea desigual que ya no tenía ninguna razón de ser.

De este modo Saul “Canelo” Álvarez se proclamaba campeón mundial supermedio WBA, en una pelea de mucho menos valor que el cinturón que la validaba. Ahora esperan boxeadores como el texano Jermall Charlo, el neoyorquino Daniel Jacob o el britanico Billy Joe Saunders, con permiso de una tercera pelea con Gennady Golovkin, que sin duda acapararía todos los focos, la atención del publico, y que el equipo del mexicano dice no contemplar pero tampoco descarta.

Escrito por aebox