«Canelo» Alvarez vence a Gennady Golovkin en una pelea de leyenda

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:EFE/ — Saul «Canelo» Alvarez venció esta madrugada por decisión mayoritaria (115-113, 115-113, 114-114) al kazajo y campeón mundial Gennady Golovkin, obteniendo los cinturones del Consejo Mundial y de la Asociación en una vibrante pelea de poder a poder.

Las claves sobre la pelea según las especulaciones pasaban por un «Canelo» huidizo y rápido, frente a una locomotora como Golovkin que pretendía subir el ritmo y disipar dudas sobre la anterior pelea, pero nada de lo planeado sucedió en el ring.

Tras un primer asalto de estudio donde reinaba el absoluto respeto, y la izquierda de Golovkin se apuntaba el primero, daba comienzo la estrategia de un Saul «Canelo» Alvarez, que emulando al mas grande Julio César Chavez, persiguió y obligó a boxear marcha atrás a un sorprendido Golovkin al que nadie en este planeta le había obligado a desplazarse de espaldas, en un segundo y tercer asalto que se apunta un «Canelo» que absorbió sin problema un gancho de izquierda en el segundo que hubiera desestabilizado a cualquier mortal.

El cuarto fue un asalto de respeto, como todos, pero en el que Golovkin consiguió enlazar combinaciones y dominar el asalto en una pelea en la que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder.

El quinto y el sexto se los apuntó el mexicano que tirando de posgrado en boxeo aunque con un corte en el parpado izquierdo muy bien restañado en su esquina, mostró como se lucha al ataque con inteligencia en la larga y en la corta, y como se desestabiliza a una superestrella que llegaba con 20 defensas ganadas del titulo mundial.

El séptimo asalto no tuvo mucha diferencia sobre los anteriores pero los registros de golpe por asalto de «Canelo» empezaban a marcar la diferencia en un combate incomodo para Gennady al que el mexicano penalizaba cada error, cada distracción y al que se veía fatigado. Asalto muy parejo.

Octavo, noveno y décimo fueron asaltos claros para un Saul Alvarez que estaba convencido de su gesta y que de manera inteligente estaba tapando todas las entradas a Golovkin y contragolpeando cada error del kazajo que especialmente en el décimo asalto posiblemente viviera los peores momentos de toda su carrera deportiva ante un serio y ordenado Alvarez que boxeando a lo campeón estaba ganando la pelea en la corta y en la larga, y peleando hacia delante como hacen los mexicanos.

La llegada del undécimo traía consigo la incógnita de como saldría un Gennady Golovkin que en el asalto anterior había estado muy espeso.El kazajo cumplió con las expectativas y enfrascado a la mexicana con Saul, ponía algo mas que el de Guadalajara para ganar el penúltimo asalto de una pelea que a esas alturas ya era de «Canelo» y a la que solo un ko, podría cambiar su signo.

El duodécimo y ultimo asalto venia con una orden clara de Eddy reinoso: «hacer un asalto inteligente». Saul tiró de astucia pero también de A.D.N, azteca para ganar un ultimo episodio con el que pasar a la historia por tutear durante toda una pelea y robar el invicto al noqueador mas importante del boxeo mundial en los últimos años.

La pelea va a dar que hablar y los seguidores de uno y otro van a seguir diciendo que vieron ganar al suyo, pero es innegable que Saul cambió el paso de Gennady y le hizo pelear hacia atrás en un registro desconocido hasta ayer y que incomodó de manera visible al kazajo al que se le atraganta el boxeo variado, rápido y al borde de la distancia de un Saul «Canelo» Alvarez al que anoche le salió todo y al que vi ganador pero por un estrecho margen que deja la puerta abierta a la trilogía de un enfrentamiento que por encima de todas las cosas nos ha mostrado la excelencia de dos deportistas de máximo nivel componiendo las mejores estrategias y desarrollando su mejor boxeo en una épica batalla para la historia.

banner_fuerastockFACEBOOK

12 comentarios de “«Canelo» Alvarez vence a Gennady Golovkin en una pelea de leyenda

  1. acano dice:

    Chapó por la crónica. Me hubiera fustado un nulo para ver una tercera contienda segura. Aun así la espero.
    El resto de la velada me parece que esbuna de los mehores carteles que he visto en mi vida. Chocolatito, Munguia y Lemieux. De apertivo me parece un solomillo de kobe para empezar abrir boca. La compré y la volvería a comprar 100 veces.

  2. Alexea dice:

    Me alegra mucho ver que hay empresas que dan oportunidades y ofrecen trabajo a personas con capacidades diferentes. Creo que las empresas deberían tomar ejemplo de Ecotex. Espero que algún día esto no tenga que ser noticia, espero que algún día cambie el sistema, espero que algún día toda la sociedad vea normal que en una empresa haya simplemente personas trabajando, independientemente de sus capacidades.
    Queda mucho por recorrer, pero el día que esto no sea noticia, entonces ese día estaré realmente contenta.
    Bravo Ecotex.

  3. Salvador Sanchez dice:

    MANUEL 47 :
    ¿CUÁNDO HABRÁ UN BOXEADOR MEXICANO QUE SEA CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS COMPLETOS COMO MUHAMMAD ALI ,JOE LOUIS ,MIKE TYSON ,ROCKY MARCIANO, JACK DEMPSEY Y JACK JOHNSON?

  4. Javier dice:

    Ni gano ahora, ni en el primero. Y si, Canelo absorbe muchos golpes porque va hasta las trancas de lo que todo el mundo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *