Canelo Alvarez vs Miguel Cotto a punto de cerrarse y en New York.

AEBOX/– El puertorriqueño Miguel Angel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez han dado un paso adelante en la negociación de su proyectado combate.

Pero ahora también existen algunas variantes. La posibilidad de un mega pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao -que según fuentes de entero crédito ya ha comenzado a discutirse- podría hacer que su pelea pase del 2 de mayo a la primera o segunda semana de junio en Nueva York.
Cotto y Álvarez tuvieron un importante avance en los pasados días e incluso ya se habla de una estructura financiera que no existía hace una semana.
El asesor legal de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano, reveló que aunque todavía no existe un acuerdo para el proyectado combate, si se han producido ciertos avances a favor de que se produzca el pleito que podría cobrar vida el 2 de mayo.
Peñagarícano también dijo que las fechas del 6 y el 13 de junio en Nueva York, son evaluadas por su grupo.
Cotto podría optar por moverse y pelear en la ‘Gran Manzana’ en cualquiera de las dos fechas, si Floyd Mayweather Jr. firma para estar activo el 2 de mayo.
Pero la que más atractiva luce para Cotto, es la fecha del 13 de junio, ya que será en víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York.
Se supo que Mayweather Jr. y Manny Pacquiao están en conversaciones para pelear el 2 de mayo y Cotto estaría disponible en ceder la fecha, algo que no agradaba mucho a ‘Canelo’.
«Estamos en conversaciones, pero no hay un acuerdo todavía. Pero sí hay un poco de movimiento. Ha habido un poco de más flexibilidad del lado de los promotores de ‘Canelo'», comentó Peñagarícano.
«Aquí estamos trabajando con gente que son amigos nuestros. Pero sí ya estamos hablando de todos los aspectos de la pelea, incluyendo la estructura financiera. Estamos en un 60 por ciento ahora. Un poco más que antes porque Golden Boy y ‘Canelo’ se han mostrado más flexibles a moverse hacia la posición nuestra», sostuvo el letrado.
Cotto, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), viene de ganar la corona con un sólido triunfo sobre Sergio ‘Maravilla’ Martínez el pasado mes de junio en Nueva York. El peleador de 34 años tiene foja de 39-4 y 32 nocáuts.
Álvarez, la principal estrella de la empresa Golden Boy Promotions, tiene 24 años y marcha con récord de 44-1-1 y 31 KO.
Peñagarícano descartó el que su grupo esté esperando por un posible anuncio de parte de Mayweather Jr. de quien se supo ha estado en pláticas con el grupo de Pacquiao. Las empresas Showtime y HBO también han discutido esa posibilidad.
«Si esa pelea ocurriese, sabemos que la fecha en que sería es el 2 de mayo. De darse nosotros evaluaríamos el interés histórico ver el interés de nosotros en pelear en el fin de semana de la Parada Puertorriqueña en Nueva York. La ventaja de pelear antes, en abril, — si fuera el caso — es que la gente compraría el ‘pay per view’ nuestro antes. Pero todo es especulativo. Al final Miguel es que quien decidirá si desea pelear antes o el sábado 6 o el 13 de junio».
La Parada Puertorriqueña tendrá lugar el 14 de junio en Nueva York. Cotto ha peleado en seis ocasiones como antesala a ese gran evento de la comunidad puertorriqueña en la ‘Gran Ciudad’. El boricua ha combatido diez veces en Nueva York, ocho de ellas en el Madison Square Garden.
«El calendario sigue en movimiento y no es que haya una urgencia inminente nuestra, pero ya en algún momento, antes de que concluya enero, tendremos una decisión», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *