Canelo «ejecuta» a Khan y medios americanos la titulan, «La Gran Estafa Americana»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — No hubo sorpresa alguna y anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo Alvarez venció a Amir Khan infringiendole un terrible ko de hospital en el sexto asalto en una pelea estelar de la noche presentada por Golden Boy Promotions y transmitida por HBO en PPV para Estados Unidos.

Tal como contábamos en la previa, esta pelea tenia guion y nombre de película, «Crónica de una muerte anunciada» . Oscar De La Hoya había organizado un show que con la connivencia del WBC, otorgaba toda clase de ventajas a Canelo para que defendiera con éxito un cinturón que desde que lo separaron de Sergio Martinez huele a trampa.

La pelea se inició y transcurrió tal como se esperaba, con Amir Khan fuera de la distancia  de Canelo,  haciendo ese boxeo de entrar y salir que tanto le gusta a Khan, pero con el desgaste y la tensión que genera saberse 10 kg. por debajo de tu oponente . Amir Khan dejó en evidencia una y otra vez a Canelo Alvarez y hubo momentos de boxeo muy brillantes por parte del británico en los primeros asaltos.

A partir del cuarto, Canelo se centró en buscar la mano definitiva. Podía verse en cada acción del mexicano como detrás de cada mano  mandaba toda su rabia, toda su energía, pero Khan se estaba gustando y estaba haciendo fallar a Canelo que no se sentía nada cómodo en la pelea.

Tras la campana del quinto, la esquina del mexicano se puso seria y Canelo intensifico su búsqueda de la sombra de un veloz Amir Khan que aun llevando el tempo de la pelea y habiendo conectado las mejores manos, se encontraba muy lejos de ese peso ideal que le otorga potencia de pegada a un boxeador. Las manos de Khan eran nítidas pero no llevaban polvora, mientras un Canelo muy centrado buscaba incomodo su lugar en el show.

A la salida del sexto en la cara de Canelo podía verse la incomodidad de no encontrar  el sitio. Saúl intensificaba las acciones y a poco del final encontró la mano que llevaba buscando toda la noche. Amir Khan gira a su izquierda sacando dos jab y a la recogida de esa ultima mano Canelo lanza su derecha con todo y alcanza la mandíbula de Khan, desconectando al británico que ya en plena caída se encontraba completamente fuera de combate.

Momentos de preocupación por tan aparatoso ko, y bonita imagen la de Saúl «Canelo» Alvarez arrodillado sobre el ring socorriendo a su compañero, al que acababa de noquear.

Los enfrentamientos desiguales suelen tener este tipo de desenlaces, en esta ocasión y  afortunadamente sin consecuencias graves. . Si Mauricio Sulaiman no sabe que los pesos en boxeo están para respetarlos y representan una medida de equilibrio entre los combatientes, Oscar De La Hoya si debería saberlo que ha sido profesional. El terrible ko. de anoche fue producto del enfrentamiento entre un peso welter y un peso medio.

A la finalización del combate un Canelo muy excitado declaraba que estaba dispuesto a calzarse de nuevo los guantes para pelear con Golovkin en ese mismo momento. Me temo que hoy cuando se despierte no pensara lo mismo y seguramente terminara siendo desposeído de un cinturón que hoy mas que nunca  ha abandonado los valores del deporte y se ha entregado de lleno al poder económico.

Algunos medios americanos también han puesto nombre de película  a este combate. «La Gran Estafa Americana»

 

FullSizeRender (60)