Canelo vs Golovkin II – ¿Como lo vieron nuestros profesionales mas destacados?

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Saul Alvarez vs Gennady Golovkin, o Canelo vs GGG, son sin duda alguna sinónimos de polémica, de opiniones encontradas, de un, «yo lo he visto mas claro que tu», de multitud de comentarios con los que han saturado las redes millones de aficionados en todo el planeta, pero por encima de todo, de una lucha titanica entre dos boxeadores de primerísima linea mundial que el pasado Sábado ofrecieron un espectáculo boxistico al alcance de muy pocos.

Hemos podido escuchar la opinión de gran cantidad de personalidades del boxeo internacional, pero lo que nosotros reunimos hoy son las reflexiones de algunos de los profesionales mas destacados de nuestro país, que esperamos sean de su interés.

Joana Pastrana (Campeona Mundial de peso mínimo)

«Mi respuesta se basa en una sola visualización del combate , en el que vi ganador a Saul «Canelo» por muy poco, contragolpeando y acertando combinaciones más largas que las que lanzaba Golovkin, supo quedarse y dar réplica al hombre con más peligro a la corta distancia en los últimos tiempos, y para mi ganó justo pero obtuvo la victoria».

Javier Castillejo (Ex campeón Mundial de peso superwelter y medio)

«En la primera visualización del combate y en horario nocturno, según mis puntuaciones vi ganador a Canelo.
La segunda vez que he visto el combate,vi otra vez la victoria de Canelo.

GGG inicia el combate buscando el centro del ring manejando bien su directo de izquierda.
Canelo por su parte aprovechó su velocidad para conectar algunos golpes más certeros. Canelo utilizó distintas estrategias en distintos asaltos, fue más inteligente que GGG, supo parar las investidas del Kazajo.

Eché en falta combinaciones de más de tres golpes tanto de Canelo como GGG, ya que basaban la pelea en un solo golpe al ser dos boxeadores que tienen buena pegada.

Combinaciones y golpear más en el tronco para mermar las piernas a Canelo que cuando quiso se paró con GGG a pelear y cuando no, buscó irse con sus piernas de la distancia peligrosa de Golovkin. Combate muy cerrado y considero que debería a ver un tercer combate.

Muy igualado a pesar de que GGG tuvo un bajón a partir del 5-6-7 asalto. Canelo buena defensa,velocidad y desplazamientos, e inteligencia boxistica controlando los tiempos y los espacios.

GGG basaba su boxeo en golpear constantemente en el rostro y cabeza de Canelo olvidándose de que los troncos y árboles se caen y se rompen empezando de abajo.

En definitivo buen combate buena estrategia de Canelo buena defensa y desplazamientos como su velocidad.
GGG buen inicio cogiendo el centro del ring,manejado bien los rectos de izquierda le faltó trabajo al cuerpo para impedir el movimiento de Canelo.

Esperamos a ver si da la tercera pelea de Canelo vs GGG III».

Gabriel Campillo (Ex-campeón Mundial de peso semipesado)

«Vi la pelea en casa acompañado de otro gran boxeador español, petrov. A los dos nos pareció qué Canelo hizo lo suficiente para llevarse el título y que ganó la pelea con autoridad. Obligó a Golovkin desde el primer asalto a boxear hacia atrás, cosa a lo que el kazajo no está acostumbrado, y por eso se le vio bastante fatigado e incómodo desde los primeros compases de pelea. Además «Canelo» hizo gala de una preparación y una defensa y esquiva impresionante. Eso unido a que ya de por si es un magnífico contragolpeador le fue dando, en mi opinión, ventaja asalto tras asalto, donde colocaba las manos más claras, nítidas y potentes. Golovkin se vio obligado a basar casi toda su estrategia en el uso de su magnífico jab, lo cual es mi opinión no fue suficiente para conseguir la victoria a los puntos. En resumen, vi a un canelo enorme, posiblemente en la mejor pelea de su carrera, y me pareció un justo y merecido campeón del mundo. mi puntuación estuvo muy en sintonía con la de los dos jueces que vieron ganador a canelo. Le doy una victoria clara, que no amplia, por 115-113″.

Kiko Martínez  (Ex-campeón Mundial y aspirante al titulo de Europa)

«La pelea me pareció una gran pelea de esas que pasan a la historia. Me la compré y me quede solo en casa para verla. Una pelea super agresiva, entretenida en todos los asaltos, muy muy cerrados todos  pero para mi la decisión fue justa y sin duda ganó Canelo. Yo iba con Golovkin porque es un chico humilde que todo lo que ha conseguido lo ha hecho con esfuerzo y quería que ganara, pero Canelo boxeó muy bien y se mereció la victoria, muy ajustada pero para mi gana Canelo».

Ricardo Sanchez, Atocha  (Manager, preparador y promotor)

«Creo que Canelo boxeó mejor, pego abajo e  hizo daño a Golovkin, ademas de  pegar más golpes potentes, pero Golovkin le martirizo con la izquierda recta y a mi modo de ver puntuó más que Canelo.
Para mí si ganó alguno fue Golovkin».

Isaac Real «Chaca» (Ex campeón de Europa)

«Yo aposté por «Canelo» y ganó «Canelo». Yo vi un buen trabajo al cuerpo e incluso vi a Golovkin con menos potencia en algunos asaltos. Golovkin boxeó hacia atrás pero no complicó nunca a «Canelo» y éste si que complicó la pelea a GGG. Yo puntué 115-113, a favor de «Canelo», que como antes ocurría con Mayweather, se encuentra en el lado A, con lo que  para ganarle hay que hacerlo muy claro».

Tinin Rodriguez (Preparador de Jon Fernandez y Angel Moreno)

«Vi el combate por facebook,  y no pude verlo como hubiera querido, pero aun así vi superior a «Canelo» que fue en busca de Golovkin, llevó la iniciativa y a ese ser inhumano que habíamos visto en peleas anteriores, «Canelo lo convirtió en humano. Golovkin no trabajó abajo, y aunque metió algunas manos de poder, vi superior a «Canelo» mandando en la pelea y llevando la iniciativa».

Jero García (Preparador de Miriam Gutierrez)

«Lo primero de todo es que el Sábado en Nevada se vio un gran combate, que si nos atenemos a la opinión de los entendidos o incluso de los no entendidos, la pelea estuvo muy igualada y se pudo decantar hacia un lado como hacia otro. En mi opinión Golovkin gana por un asalto, 115-113, pero podía haber ganado cualquiera y valga como referencia el ultimo asalto, que un juez se lo da a Golovkin y los otros dos a «Canelo». Creo que ellos y nosotros los aficionados nos merecemos el tercer combate».

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *