`Canelo´ Vs Golovkin II, las claves de la revancha

AEBOX/Manuel Barrero Devora/ Pocas horas restan para que suene la campana en el T-Mobile Arena de Las Vegas, escenario donde Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se batirán frente a frente en un combate que servirá para dar a conocer no solo al rey de la categoría del peso medio sino también al mejor boxeador libra por libra del momento. Pero no son los premios deportivos lo único que se juegan los dos púgiles, y es que en las últimas semanas, ambos boxeadores y sus respectivos equipos han ido calentando el combate con diversos cruces de declaraciones que han hecho de este duelo algo personal como ya declaró días atrás Oscar de la Hoya.

EL COMBATE

Si bien no será un duelo manifiesto de estilos al contar ambos púgiles con características similares como los son su gran fortaleza física, tremenda pegada y magnífica capacidad de encaje, en este caso sí que será el mexicano quien deba renunciar más a su estilo por algunos condicionantes. En primer lugar, la superioridad en la pegada del kazajo, que siendo el mayor pegador en la historia del peso medio, tiene en ella uno de sus máximos valores para llevarse la pelea incluso por la vía del nocaut, por lo que se espera del mexicano una mayor movilidad para evitar así el máximo intercambio de golpes posible. No solo los méritos del kazajo harán cambiar el estilo habitual de Canelo, sino que éste deberá hacer valer su mayor capacidad de recursos técnicos para mantener a raya a un Golovkin que buscará cerrar las salidas y quitar piernas al mexicano para hacer del combate una lucha en la distancia corta que aumente sus posibilidades de victoria.

REVANCHA Y POLÉMICA ARBITRAL

Este será el segundo enfrentamiento entre los dos mejores boxeadores de la categoría del peso medio. En la retina de los aficionados queda la gran pelea ofrecida por ambos púgiles justo hace un año y que terminó en tablas con cierta controversia por el resultado de las cartulinas. Y es que, al margen de la decisión final, sigue dando coletazos la puntuación de Adelaide Byrd, que concedió un escandaloso 118-110 en favor del Canelo que fue objeto de numerosas críticas por parte del equipo y de los fans de Golovkin, que protestaron y denunciaron a cerca de la parcialidad de la jueza que según ellos privó al kazajo de una victoria que consideraron incontestable. Más tarde, pidieron investigar a Adelaide, que finalmente, y por decisión de Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada, fue apartada durante un tiempo de las peleas de más alto nivel.

LA SOMBRA DEL DOPAJE Y LOS GUANTES DE CANELO

Si por algo se ha caracterizado Golovkin a lo largo de su carrera deportiva, es por no batallar mucho más allá del cuadrilátero, confiando plenamente en sus cualidades boxísticas sin mantenerse demasiado preocupado por otros factores previos a cada uno de sus combates. Pero en esta ocasión, tanto el kazajo como su equipo saben de la mayor calidad de su oponente con respecto a los anteriores y de la importancia de cada uno de los pequeños detalles que rodean a este combate, por lo que no quieren hacer ni la más mínima concesión en ningún aspecto. Todo comenzó tras el positivo por clembuterol (broncodilatador y aumentador de la masa muscular) de Canelo a solo dos meses de lo que sería la revancha prevista para mayo de 2018. Canelo alegó haber tomado carne contaminada tratando de justificar su inocencia, algo que el equipo de Golovkin rebatió denunciando que eran claros los pinchazos en brazos y manos del mexicano para tomar ventaja y así poner aún más si cabe en el disparadero al de Jalisco. La batalla fuera del ring estaba servida, y tras este grave incidente y ya en las semanas previas al combate, llegó la guerra de los guantes
La pretensión de Canelo era la de saltar al cuadrilátero con unos guantes de la marca No Boxing No Life, curiosamente, empresa que es propiedad de Eddy Reinoso, entrenador del mexicano. El equipo de Golovkin denunció este hecho basando sus argumentos en que los guantes no han sido testados en una pelea por campeonato mundial, por lo que finalmente Canelo deberá recular y saldrá a combatir con otro modelo de guantes.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *