Carl Frampton regresa hoy en «Reborn»

AEBOX REDACCIÓN/ — Esta noche en Belfast regresa el ex campeón mundial supergallo y pluma Carl Frampton después de un periodo de inactividad de diez meses. Lo hace ahora tras romper su relación con los McGuigan y unirse a la promotora de Frank Warren.

Su rival de esta noche será el peligroso boxeador mexicano Horacio García (33V-3D-1D), un enemigo idóneo para el estilo del irlandés. García dará espectáculo, ira hacia delante, a priori, y a pesar de su buen porcentaje de nocauts del 65% no creemos que vaya a ser un enigma estratégico para el “Chacal”.En el pesaje de ayer uno y otro marcaron 57,600 kilos en la báscula.

En la misma velada el otro ídolo irlandés del momento Jamie Conlan se mide a Jerwin Ancajas por el supermosca de la IBF. Conlan, llamado a ser una de las estrellas de los próximos años en las Islas Británicas, lleva una carrera meteórica y bien programada para ir cargando con la responsabilidad de coger el testigo de los grandes ídolos de su país.

Delante le espera un rival al que también le han “encasquetado” un papel de heredo en su país, Filipinas. Lo mejor de Ancajas es su valentía y su papel de campeón que ha conseguido “tan sólo” una victoria por puntos desde 2013. Decimos con sorna tan solo porque el resto ha sido por nocaut, ya sea absoluto o técnico.Los dos boxeadores dieron 115 libras,o lo que es lo mismo 52,163 kilogramos.

Para completar el cartel hablamos del campeonato del peso gallo de la organización entre Zolani Tete(25V-3D) y Siboniso Gonya(11V-1D). Posiblemente dos desconocidos para el público español pero, en principio, batalladores y atractivos de ver.