Carlos «El cubano» Mena e Isco Duran en el peso- Mañana en Saga Heredia.

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto:Ivan Sanchez/ — Con el retraso habitual en el mundo del boxeo y con muchísima presencia tanto de  medios como de  aficionados  comenzaba  al  mediodía, en el Hotel AC Málaga Palacio, la rueda de prensa y el pesaje de la velada profesional que se celebrará este sábado 7 de Febrero en Málaga Capital.  Tras un video de introducción y los correspondientes agradecimientos, el director del Hotel Jorge González  remarcaba el deseo de apoyar un deporte que aunque minoritario en algunas épocas, siempre ha tenido mucha presencia en la ciudad. Recordaba como a finales de los 70, acogió el pesaje del “El Chino” Sánchez y el mítico Jose Luis Heredia, presente en el acto. Tras sus palabras era el turno del boxeador visitante, Fco. Durán “Isco”. El púgil de Boxeo Gutiérrez, siempre respetuoso, agradecía que contasen con él y afirmaba  que este combate es para él un reto después de su paternidad.

Le tocaba ahora al púgil cubano, y malagueño de adopción, Carlos Mena. Lo primero que quiso hacer es reconocer el apoyo de  sus entrenadores de Saga Heredia y dejar muy claro su deseo de brillar en España, agradeciendo cómo lo han acogido.  Las risas vinieron al afirmar que los dos se han preparado muy bien pero sólo el bajaría con el triunfo. El equipo de Isco sonrió pero la situación desembocó en un saludo amable previo al pesaje.

Los dos subieron a la báscula con gesto serio y esperando ver el resultado pues la prueba previa no gusto al hacerse en una superficie que no daba el peso de manera adecuada. Tras los ajustes necesarios, el primero en subir fue Francisco  Durán. Ajustado  y sin un átomo de grasa marcó 76,700 .Tras él , Mena más alto y  también con gesto de pocos amigos, detuvo el peso en 77,000 exacto .  Los dos respiraron tras pactarse el combate en 77,700 , gustándonos la puesta en escena con el correspondiente careo. Tras éste, foto de familia y deportividad .

DECLARACIONES.

Pero ya más tranquilos hablábamos con ellos  sobre la cita de mañana. El primero en hablar era Isco Durán: “Creo que va a ser un combate cuerpo a cuerpo. Es un combate en el que él buscará la media-larga distancia, en el primer asalto tantearemos y después veremos cómo va”. Yo siempre combato igual y no perjudica estar en su casa porque no pienso dónde estoy.  Pero no me gusta hablar de cuando voy a ganar” Creo que hay muy poca ayuda y al boxeo le cuesta salir hacia delante sin ayuda. “

Para Mena:” muy bien… me ha costado un poco y última hora tuve que apretarme, bueno cerrar un poco la boca y dar el peso pero eso es una cosa habitual en el boxeo y estoy acostumbrado Esta feo hablar de cómo sería el combate pero yo creo es que va a salirme muy bien…jajaja.. ” 

Todo listo y preparado para una velada que comenzará a las 20.00 y que contará con 7 combates amateur. Las entradas anticipadas, a  tan solo de 12 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el Hotel Málaga Palacio, y el mismo día de la velada a un precio de 15 euros. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *