Carlos Mena “El Cubano” vs Clavero: primer duelo del 2016 en la Costa del Sol

AEBOX/Nacho Gutierrez/ El año va terminando y en lo boxístico 2015 ha dejado un gran número de veladas para la provincia malagueña, pero eso no es obstáculo para que las promotoras y clubes más activos durante de estos doce meses vayan cerrando compromisos de cara a los primeros meses del próximo 2016. Uno de los que más pronto ha “madrugado” para hacer los deberes es el Club Saga Heredia, al tener prácticamente cerrada su velada de primeros de febrero. Será concretamente el primer fin de semana del mes, el sábado 6 y con el atractivo duelo entre Carlos Mena “El Cubano” Mijares y Jose Manuel López Clavero como combate de fondo.

Alguien pudiera pensar que es un duelo de desequilibrado al ser el púgil entrenado por Postigo un peso medio natural que entrenado en circunstancias normales puede dar entre 72 y 73 kilos. Pero el combate se ha cerrado a 75 kilos, algo que favorece a Clavero por el menor esfuerzo en la báscula. Y es que será Mena Mijares el que tenga que exprimirse puesto que es un peso semipesado natural que suele dar el supermedio con sacrificio. Ahora para esta batalla deberá restringirse y prepararse desde ya, algo que está haciendo desde ya.

La batalla se presenta interesante al ser estilos contrapuestos. Por un lado, la pegada y el ritmo más pausado de un “Cubano” Mijares al que le gusta boxear de menos a más. Pero necesitara imprimir velocidad y golpes por dentro a sus ataques ya que Clavero no será un blanco fijo, sino un púgil paciente que se mueve y contrarresta con mayor frecuencia de golpeo.

Sea como fuere que se desarrolle el combate estamos seguros que apasionará al aficionado andaluz y que permitirá colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en las instalaciones del Gym Saga Heredia. La cita será el 6 de febrero.