Carlos Mena vende cara su derrota en Pincaya

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Carlos Mena “El Cubano” perdió por T.K.O (nocaut técnico) en el octavo asalto ante Ekimov en un combate del que esperábamos mucho mas del ruso. No queremos hacer de simples locales pero el de Saga Heredia suplió con creces, entiéndase ganas, la mayor experiencia de su rival quien a veces se limitaba a soltar el jab y el uno-dos para mantener la distancia. Sabemos que Carlos tiene la mitad de combates que el ruso y un tercio de los que su rival tiene en el campo aficionado pero hubo fases en las que Equimov parecía contentarse con mantener a raya a su rival-

El combate empezó con el púgil de Saga Heredia persiguiendo a un Ekimov brillante con el Jab y el uno-dos pero “hasta aquí puedo leer”. El boxeo es estrategia pero también hay que arriesgar, cosa que Ekimov tendrá que hacer si quiere seguir teniendo el record inmaculado y aspirar a algo serio en Europa. Nos enfada ver a un boxeador con cualidades limitarse a lo mínimo en algunas fases. Mena, por su parte, hizo lo que sabe hacer: acosar y buscar su pelea a partir del quinto. Pero le faltó mas pressing y mayor numero de golpes. Castigar abajo y meter una marcha mayor para arrinconarlo podría haberle dado más resultado pero hay que estar encima de un ring para comprobar la “maraña” de un boxeador como Ekimov.

El combate llegó a su fin en el octavo asalto cuando el ruso tras unos golpes aislados, conectó un uno-dos en el que la derecha a la mandíbula derribó a Mena. El boxeador cubano se levantó pero el árbitro decidió parar el combate al considerar que no estaba en condiciones.

Al final victoria de Ekimov ante un Mena Mijares que demostró mas codicia en gran parte del combate. Mena gana enteros con este enfrentamiento por el aguante demostrado y estar preparado en una distancia nueva. A finales de febrero le espera Clavero en Málaga.

FullSizeRender (60)