Carlos Ramos se proclamó campeón de España en un duro combate ante Larrinaga

AEBOX/Christian De Pablos/Redacción País Vasco. Foto/David Herranz/ — El título nacional pluma se va para Madrid, otro título para el gimnasio Detroit. Desde el día del pesaje se vio a un Carlos Ramos desafiante, tanto es así que el viernes no dio el peso por 150 gramos, ¿Estrategia? Estaba claro que la idea principal pudiera haber sido meter presión a un Ibón Larrinaga que no perdió las formas en ningún momento

Empezó el combate y la estrategia era la misma. Toco la campana y ni saludo ni nada, Carlos se fue directo y como un torbellino hacia un Ibón Larrinaga que no se desarbolaba tras los ataques, a veces rozando lo ilegal de un Carlos Ramos desbocado. En el primer round fue avisado hasta tres veces por el señor Ayoza.

El segundo asalto,más de lo mismo,sale Carlos Ramos como un torbellino y soltando manos al cuerpo de Larrinaga. Segundo también para Ramos.

El tercer asalto cambia un poco, Ramos está ya más calmado y boxeando mejor, con lo que llegan también los mejores momentos del boxeador local, que está siendo llevado en volandas por su público. El asalto también es del madrileño.
El cuarto y con un Carlos ya más calmado, se pudo ver uno de los asaltos más bonitos del combate, con Ibón mostrando su calidad pero con un Carlos que seguía muy enchufado. Otro asalto más para Ramos.

Suena la campana y Ramos otra va como un tiro a por Larrinaga, que tras una de serie de golpes queda seriamente tocado, pero saca su orgullo y responde aunque la izquierda de Carlos Ramos estaba haciendo mella en el bravo púgil getxotarra. Acaba el quinto round con la campana e Ibón muy tocado.

En el sexto parecía que todo iba a ser relax hasta que faltando 30 segundos Carlos conecta tres manos durísimas a Ibón, que queda muy muy tocado pero que tirando de casta acaba el asalto, aunque muy tocado el Vasco.
En el séptimo, muchísimo castigo para un Ibón que aguantaba por orgullo hasta que Txutxi Del Valle agitó la toalla desde la esquina, protegiendo a su pupilo que estaba sufriendo un castigo innecesario.

Carlos Ramos se proclamaba así nuevo campeón de España del peso pluma. Felicidades a Carlos y su equipo.
Si me permitís, quiero decir que está crónica para mí ha sido muy dura de hacer por el gran cariño y respeto que tengo hacia Ibón Larrinaga.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “Carlos Ramos se proclamó campeón de España en un duro combate ante Larrinaga

  1. Lucia dice:

    Se nota por tu gran y grave imparcialidad…………además que deja mucho que desear Ibon no hizo absolutamente nada Carlos no tiene ni un misero golpe en la cara parece que Carlos gano con trampas según tu destello periodístico. Vamos si hasta los fanáticos terminaron por reconocer un gran Ramos. Antes que nada deberías ser imparcial en tu profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *