Carlos “Ratón” Pérez, el nuevo ídolo boxístico de Sevilla.

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Entrevistar a Ratón, me trae a la cabeza numerosos y bonitos recuerdos, ya que no hace mucho ese chaval delgadito y apuesto venía por primera vez a competir a nuestra ciudad (La Línea de la Concepción) de la mano de su entrenador D. Manuel Carvajal (“Manolín” para los que nos consideramos su familia). Manolín nos comentaba que este chaval apuntaba muy buenas maneras, y que razón tenía, siempre que pisó el ring en uno de nuestros eventos aseguró el espectáculo. Todavía recordamos esos bonitos choques con Kevin Mariscal.

A todo esto tengo que sumar que mi padre, Antonio de la Rosa (D.E.P.),  le tenía gran estima y confiaba ciegamente en sus posibilidades, de hecho recuerdo que apostó por él para formar el equipo B de la Selección Española de Boxeo Amateur para competir en el Boxam 2009 organizado por nuestro club (Don Príncipe), Ratón no decepcionó y consiguió medalla de bronce.

Carlos “Ratón” Pérez, es un boxeador talentoso no exento de pegada, cuenta con una impresionante carrera amateur plagada de éxitos. Ahora tiene por objetivo demostrar su valía en el terreno profesional, el próximo sábado 16 de mayo tiene una nueva oportunidad ante su público en la Sala Antique (Sevilla) de la mano de la promotora BalearicAffair BFFA.


Cuéntanos como te encuentras de cara a tu próximo combate del día 16.

«Me encuentro en magnífica forma física, con mucha ilusión y ganas de subir al cuadrilátero».

¿Te supone un plus de exigencia el pelear en casa ante tu público?

«Evidentemente, pero a la vez, me motiva a trabajar más duro y  a darlo todo».

En tu corta carrera como profesional hasta la fecha cuentas por victorias los combates disputados en tierras andaluzas y por derrotas los 3 desplazamientos fuera de nuestra comunidad autónoma, ¿es simple coincidencia o te condiciona el hecho de pelear fuera de casa?

«Qué decirte. De las tres derrotas, dos, son por decisión dividida (muy igualadas) y la tercera en Inglaterra, ante el ídolo local, con un récord de 6-0, lo cierto es, que los jueces, me dieron perdedor, nada que objetar a éstas decisiones, aunque yo, he bajado del cuadrilátero, con  la sensación de no haber sido inferior a mis rivales en ninguna de las derrotas. Como auto crítica, decir que; siempre has de demostrar mucho más que el boxeador local, pero en mi situación actual, si no sales fuera, no peleas. El boxeo profesional, es mucho más complicado de lo que parece».

¿Qué nos puedes decir de tu rival Lorenzo Rayo?

«Un magnífico rival, con una gran altura y envergadura para la división en la que milita y que no me lo pondrá nada fácil el próximo día 16».

¿Qué opinión te merece el novedoso Circuito de Boxeo Balearic Affair 2015?

«Para un boxeador Andaluz, es una magnífica oportunidad para boxear dentro de un calendario estable, con lo que ello supone para la preparación de los combates, así como, el sentirse respaldado por un promotor que confía en tus posibilidades y apuesta por tu proyección deportiva. Participar en este circuito es un sueño, al ser una apuesta muy fuerte por parte de David Balearic y me siento muy afortunado de formar parte del mismo».

¿Tu carrera sigue unida a Rimer Box & Tundra Barceló?

«Actualmente, mi carrera está ligada a Kike Soria(Tundra Sport) y a la promotora BalearicAffair BFFA, estando agradecido en todo momento de mi anterior paso por Rimer Box & Tundra Barceló».

¿Qué objetivos tienes a corto y medio plazo? ¿Para cuándo crees que surgirá la oportunidad del campeonato de España?

«A corto y medio plazo realizar  mis próximas peleas a 6 u 8 asaltos, para coger la experiencia en la distancia y proponerme metas mayores, como el campeonato de España, el cual, me encantaría poder disputar».

Manolo Carvajal en la entrevista que le hicimos a principios de año nos decía en relación a la pregunta de si él creía que llegarías a conquistar el Campeonato de España en algún momento, lo siguiente:

“Carlos es un joven con mucha ilusión y unas condiciones magníficas que le permiten, hoy día, no ponerse metas. Como expliqué antes, llegará si se conjugan las circunstancias idóneas. Tengo muchas esperanzas puestas en él y sé que no me defraudará”.

 Suponemos que unas palabras así provenientes de tu entrenador de siempre y de un ídolo del boxeo andaluz te dan ánimo y confianza de cara a afrontar los próximos retos, ¿no?

«Mi entrenador y yo somos uno, lo quiero como un padre y sólo ante él, he de rendir cuentas, deportivamente hablando, jamás lo defraudaré y daré todo lo que está dentro de mí para llegar junto a él hasta el final de mi carrera».

Ratón, muchas gracias por la entrevista, te deseamos toda la suerte del mundo para tu próxima cita del día 16 de Mayo en Sevilla y para lo que depare el futuro, talento, trabajo e ilusión sabemos que no te faltan. Ánimo ¡campeón!.