Carter y Costin, pactan nulo, en una vibrante pelea que ya huele a revancha

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Unos 700 aficionados se dieron cita anoche en el Pabellón Rafael Machado Villar de Armilla, Granada, donde el invicto boxeador local, John Carter obtenía un combate nulo tras una disputadisima pelea con el rumano afincado en Marbella Ion Costín.

La contienda comenzaba con Costin proponiendo pelea y con Carter boxeando hacia atrás y conectando las mejores manos en un primer y segundo asalto que se apunta el granadino no sin trabajar a fondo.

El tercero dio comienzo como los dos anteriores, con Costin proponiendo pelea y con Carter boxeando a su interés, con la marcha atrás puesta, pero parándose excesivamente en las cuerdas, situación que aprovechó Costin para llegarle con una izquierda que puso en aprietos al granadino y que le tuvo tocado todo el asalto.

Cuarto y quinto asalto nos traían la generosidad de un boxeador como Ion Costin, que no dejó de sacar manos, proponiendo una acción de ataque tras otra y ganando sin contestación los dos asaltos a un John Carter que dudó mucho en su boxeo, que se vio superado en la larga por un boxeador mas pequeño que él y que aunque tuvo momentos brillantes llegando con buenas manos, estas fueron aisladas y no encadenó las series a las que nos tiene acostumbrados y con las que gana los combates.

El sexto era un examen final para Carter, que si no daba un paso adelante y afrontaba el asalto para ganarlo, llegaría a casa con su primera derrota en la mochila. Carter se fajó, ganando un excelente ultimo asalto en el que tuvo a Ion Costin al borde del ko, victoria que no pudo culminar por cansancio, un agotado John Carter que gastó mucho menos combustible que su oponente y que terminó mucho mas cansado que él.

Los jueces decretaron un combate nulo que sin duda hace justicia a lo visto durante el combate.

La estrategia de bajar a John Carter al peso pluma está claro que no va a funcionar. Ayer vimos al granadino muy mermado físicamente y sin la chispa y el peligro que hacen de este boxeador un peleador diferente. Carter debe volver a centrarse en el peso superpluma, y si hay que esperar a que Jon Fernandez deje el titulo de España, pues se espera y entre tanto se sigue acumulando experiencia.

Victor Segura, volvió a dejar clara su apuesta por el boxeo en su tierra, Granada, a la que sin duda ha puesto en el mapa boxistico nacional y donde gracias a su tenacidad, el publico comienza a acudir en masa a las veladas a apoyar a los boxeadores granadinos. Un diez por este hombre del boxeo que tras años de lucha ha colocado definitivamente a Granada como una importante plaza del boxeo español.