#CastillejoPremioPrincesa… El Lince de Parla se lo merece

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Como aficionado al boxeo no puedo evitar sentir tristeza al echar la vista atrás y ver cuánto ha ofrecido Javier Castillejo a este deporte y cuán poco hemos sido capaces de devolverle. Un deporte que en España ha estado abandonado e incluso desprestigiado durante demasiado tiempo, y cuya llama se mantuvo viva durante años gracias a sus éxitos.

Que a nadie le quepa duda de que Javier Castillejo es al boxeo lo que Miguel Induráin al ciclismo, Rafa Nadal al tenis, Pau Gasol al baloncesto o Ángel Nieto (D.E.P.) al motociclismo.
Ocho Campeonatos Mundiales en dos divisiones diferentes, seis Campeonatos de Europa y tres de España, así como otros muchos títulos de menor entidad hacen de Javier Castillejo una leyenda del deporte español; una leyenda que si comparamos en títulos mundiales solo es superada por la patinadora Sheila Herrero y el desaparecido Ángel Nieto.
Afortunadamente, la tormenta parece disiparse para el boxeo español de hoy. Y boxeadores de la talla de Kerman Lejarraga, Jon Fernández, Kiko Martínez o Sergio García entre otros hacen presagiar buenos tiempos para nuestro boxeo.

Los medios de comunicación vuelven a apoyar, aunque aun tímidamente, este deporte. La televisión emite grandes veladas, la prensa deportiva nacional (AS, Marca, Mundo Deportivo…) da cierta cobertura y protagonismo al boxeo, medios especializados como Espabox se han asentado ya en nuestra cultura deportiva tras 25 años de éxitos y otros nuevos como nosotros, Aebox, nos vamos abriendo paso con nuestras novedosas iniciativas.
Y podemos afirmar que gran parte de este avance se lo debemos a Javier Castillejo, que puso la primera piedra de lo que es hoy el boxeo español moderno, y se convirtió en el espejo donde los boxeadores de hoy han de mirarse. Él representa lo mejor del deporte desde su humildad, esfuerzo, competitividad y respeto hacia el rival.
Por todo esto y por todo aquello que no se puede transmitir por escrito, hago un llamamiento a todo el colectivo del Boxeo Español para que apoye la candidatura de Javier Castillejo al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Compartan en redes sociales, pongamos la imagen que acompaña el escrito como foto de portada de nuestras redes sociales y hagamos del hashtag #CastillejoPremioPrincesa trending topic en España, o por qué no, mundial.
Es el momento de que el boxeo español se una por otra buena causa, ya hemos demostrado que somos solidarios cuando alguno de los nuestros sufre, y ahora nos toca a todos aportar nuestro granito de arena para que se reconozca al mejor boxeador español de todos los tiempos con un premio de la reputación y grandeza del Princesa de Asturias de los Deportes, que sería la guinda a una carrera deportiva de leyenda y para nosotros un logro histórico, que haría que nuestro deporte por unos días esté de vuelta a los titulares de los informativos.

Si somos capaces de compartir esto de forma masiva, si hacemos que este mensaje de apoyo llegue hasta el último rincón de la red la gente hablará de Boxeo, los medios de comunicación mostraran interés por nuestra iniciativa y habremos comenzado una cadena que nadie podrá romper y que ojalá pueda culminar con nuestro ídolo en Oviedo recogiendo el premio que tanto merece.

Por favor, colaboren, es nuestro boxeador más ilustre, es nuestro deporte, es Boxeo.

Firmado.
Manuel de la Rosa de Soiza
Director General de Aebox