#CastillejoPremioPrincesa…Hoy Sabremos La Decisión Del Jurado

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Hoy a las doce del mediodía saldremos de duda, sabremos el fallo del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018. Y sabremos si Javier Castillejo, nuestro insigne excampeón mundial y europeo, ha sido premiado y reconocido por su trayectoria deportiva. Es un logro llegar aquí pero no nos conformamos, queremos el reconocimiento de un deportista que siempre ha dejado el nombre de España en lo más alto y que ha mantenido la llama viva del boxeo en nuestro país.

Desde Aebox, estamos expectantes y orgullosos de “El Lince de Parla”. Estamos orgullosos de haber propuesto desde la Asociación Española de Boxeo su candidatura, una propuesta que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Boxeo, la Unión Europea de Boxeo (EBU), el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo, los dos organismos en los que Castillejo fue campeón mundial.

El porqué de la candidatura de Castillejo

Hay que recordar que Javier Castillejo es al boxeo lo que Miguel Induráin al ciclismo, Rafa Nadal al tenis, Pau Gasol al baloncesto o Ángel Nieto al motociclismo.

Ocho Campeonatos Mundiales en dos divisiones diferentes, seis Campeonatos de Europa y tres de España, así como otros muchos títulos de menor entidad hacen de Javier Castillejo una leyenda del deporte español; una leyenda que si comparamos en títulos mundiales solo es superada por la patinadora Sheila Herrero y el desaparecido Ángel Nieto.
Afortunadamente, los malos tiempos que había hace décadas parecen disiparse para el boxeo español de hoy. Y boxeadores de la talla de Kerman Lejarraga, Jon Fernández, Kiko Martínez o Sergio García entre otros hacen presagiar buenos tiempos para nuestro boxeo.

Los medios de comunicación han vuelto a apoyar, aunque aun tímidamente, este deporte. La televisión emite grandes veladas, la prensa deportiva nacional (AS, Marca, Mundo Deportivo…) da cierta cobertura y protagonismo al boxeo, medios especializados como Espabox se han asentado ya en nuestra cultura deportiva tras 25 años de éxitos y otros nuevos como nosotros, Aebox, nos vamos abriendo paso con nuestras novedosas iniciativas.

Y podemos afirmar que gran parte de este avance se lo debemos a Javier Castillejo, que puso la primera piedra de lo que es hoy el boxeo español moderno, y se convirtió en el espejo donde los boxeadores de hoy han de mirarse. Él representa lo mejor del deporte desde su humildad, esfuerzo, competitividad y respeto hacia el rival.
Por todo esto y por todo aquello que no se puede transmitir por escrito, hemos hecho en los últimos meses un llamamiento a todo el colectivo del Boxeo Español para que apoye la candidatura de Javier Castillejo al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Hemos compartido en redes sociales, hemos divulgado la imagen que acompaña el escrito como foto de portada de nuestras redes sociales y hemos promovido del hashtag #CastillejoPremioPrincesa trending topic en España y también a nivel mundial con tal de hacernos oír y demostrar que el púgil madrileño también se merece un gran reconocimiento como este.

Hemos demostrado que sabemos aportar nuestro granito de arena para que se reconozca al mejor boxeador español de todos los tiempos con un premio de la reputación y grandeza del Princesa de Asturias de los Deportes, que sería la guinda a una carrera deportiva de leyenda y para nosotros un logro histórico, que haría que nuestro deporte por unos días esté de vuelta a los titulares de los informativos.

Hoy tras dos días de deliberación conoceremos al ganador resultante de 21 candidaturas correspondientes a 12 países. La lectura del fallo será distribuida en directo a través de Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir a través de la web de la Fundación Princesa de Asturias: www.fpa.es
Desde Aebox esperamos y deseamos que este año pueda culminar con nuestro ídolo en Oviedo recogiendo el premio que tanto merece.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *